jueves, 27 de marzo de 2008

será cuestión de ética

Mónica Arreola Flores

1137236


Lunes 24 de marzo del 2008


Hoy en clase comenzamos con la lectura acerca de la ética y la moral. Al principio se establece la diferencia y el texto continúa relatando las definiciones y conceptos que han surgido alrededor de la época. El artículo me gusto mucho, me parece que abarca muy bien las definiciones pero me decepciono no ver un poco más de filósofos no tan antiguos como Sócrates y Kant, algo un poco contemporáneo. Pero en general me pareció muy completo y enriquecedor y batalle para sacar mis preguntas pero finalmente lo logre.



Es un juego de palabras en inglés, debido a la similitud de como se escucha "Kant" con "can't".

Martes 25 de marzo del 2008


En la clase de hoy comenzamos con la discusión de nuestras preguntas, constantemente me encuentro con una postura en contra de mis compañeros, no porque mi opinión sea distinta a la de ellos, sino porque tengo ese mal hábito de en las discusiones llevar la contraria solamente por el gusto de probar el contra argumento. Me sorprendió muchísimo que mis compañeros encontraran mis preguntas interesantes por lo que creo que sí entendí la lectura =).
Nuestra discusión me pareció super interesante, pero tendemos a saltar de un tema a otro rápidamente en lugar de detenernos en uno sólo y examinarlo profundamente. Pero no vamos tan mal. También otro hábito que tenemos en el equipo es de a todas las cuestiones que discutimos les ponemos ejemplos, no sé si esto es correcto o no. A veces yo intento no hacerlo, centrarme solamente en el concepto y la definición de la cuestión, pero sin embargo al discutir es mucho más sencillo poner ejemplos para justificar o poner en claro tus argumentos y darlos a entender a los demás en tu equipo.



Jueves 27 de marzo del 2008


La clase de hoy estuvo dedicada a la presentación de un equipo en el área de ciencias humanas. Me pareció muy interesante su caso y la manera que lo plantearon. Cuando uno de los integrantes dio una definición escrita por Kant me sorprendió un poco que no definieran los términos con los que se hablaba como “ideas” e “impresiones” porque a veces un filósofo le da diferente significado a ciertas palabras del que usualmente tiene en el lenguaje común o cotidiano, esto con el fin de plantear su teoría lo más cercano a sus pensamientos. Me parece que fue lo que más me llamo la atención, junto con la escenificación del caso que realizaron. El observar otras presentaciones, yo siento que, nos hacen cuestionar nuestra propia presentación y prestar atención en ciertos detalles interesantes que tratan nuestros compañeros o detalles que la miss les menciona. Y así aprendemos unos de otros.

No hay comentarios: