sábado, 12 de abril de 2008

2 ultimas semanas (:

Miss perdón por tardar tanto pero aqui están las entraas de las dos últimas semanas (=

Semana 31 de Marzo - 4 de Abril

Lunes
Este día la maestra respondió preguntas acerca de los ensayos y las presentaciones que debemos hacer para TOK. Me gustó que hiciera una clase para eso ya que me dejó claras muchas cosas y creo que con todo lo que nos ha explicado me puede ir mejor en las dos cosas. Además, escribimos en los pizarrones de las ventanas las cuestiones de conocimiento de los títulos del ensayo. Esto me ayudó, ya que al irlos revisando la maestra iba explicando porqué eran o no eran cuestiones de conocimiento (las mias estaban bien yeei n.n) y creo que ya me quedó más claro lo que es una cuestión de conocimiento para poder aplicarlas bien en mi ensayo.

Martes
En esta clase presentaron el área de ética Manuel, Rechy y Roberto. Me pareció que su presentación estuvo muy interesante y explicaron bien lo que era el área de ética y sus implicaciones en otras áreas de conocimiento. Con su presentación entendí un poco más lo que es la ética, y me gustó ya que lo analizaron todo de una manera entendible y utilizaron ejemplos interesantes.

Jueves
Como nos fuimos a EUA el miércoles. el jueves no asistí a clase. Pero ese día estabamos en la NASA =).


Semana 7 de Abril - 11 de Abril

Lunes
Este día la maestra nos dio una actividad que contenía algunsa afirmaciones 'interesantes'. Debíamos escoger 10 y probar si eran verdaderas o falsas. La verdad, cuando las leí me puse a pensar que cuando leo afirmaciones de ese tipo, nunca trato de justificarlas, simplemente las creo o no pero no tengo una razón argumentada para eso, y por esto la actividad se me hizo interesante y un poco divertida. Gris y yo nos pusimos a investigar sobre las afirmaciones que escogimos para probar su validez, pero la clase terminó y tuvimos que hacerla de tarea, lo que nos dio la oportunidad de investigar un poco más para estar seguras de lo que respondiamos.

Martes
Esta clase se basó en compartir la información con el salón. Al completar la actividad, me dí cuenta que era muy difícil encontrar una justificación válida para las afirmaciones, ya que la mayoría de las personas sólo lo dicen como un 'dato interesante', pero es difícil encontrar información acerca de lo que se está afirmando a través de libros o en Internet, ya que es información muy especifica. Sin embargo, logramos completar la actividad. Una vez en clase tuvimos que hacer una especie de regla para determinar si una afirmación es falsa o verdadera. Me pareció algo complicado hacer esto, porque lo único que se me ocurría en un principio era investigar la información, pero eso no lo hace la mayoría de las personas al escuchar uno de aquellos enunciados. Al final me di cuenta que hay muchos factores que influyen en que le creamos a una afirmación o no. Es importante, por ejemplo, el lenguaje que se utiliza, ya que muchas veces estas afirmaciones son generalizaciones, lo que las hace más difíciles de creer. También se debe tomar en cuenta la experiencia previa para poder saber que algo es verdadero.

Jueves
Este día Moni, Diana y Paty expusieron su presentación de Ciencias Exactas. Al principio me preguntaba cómo harían para poder aplicar cuestiones de conocimiento en un área como ciencias exactas y el tipo de cuestión que sería. Cuando comenzaron me pareció muy interesante el tema que eligieron acerca del método científico, y el caso también estaba muy interesante. Me gustó que en cada caso daban las perspectivas de muchos actores del conocimiento, y que dejaban en claro muchas cosas de las que iban diciendo. Me gustó su presentación, estuvo muy interesante y creo que el tema fue una buena elección. Felicidades niñas, ojalá les haya ido bien :p

No hay comentarios: