lunes, 21 de abril de 2008

Justificaciones y similitudes

Lunes
Lo que hicimos esta clase fue, después de discutir sobre lo que le da validez a una fuente para dar a una justificación cuando queremos probar algo, contestar una actividad en la que se listaban las diferentes áreas de conocimiento y teníamos que poner cual sería una justificación para esa área en específico y un ejemplo sobre cómo se aplica. Creo para nuestro equipo lo más complicado fue encontrar un ejemplo en el que aplicara la justificación que dimos, sobre todo en áreas como las de ciencias humanas y ética, donde no hay un procedimiento matemático que compruebe la creencia.


Martes
Empezamos una actividad con las cuatro noticias que ya habíamos llevado con anterioridad de tarea sobre las FARC. Primero cada quien leyó sus noticias y buscó que similitudes habían entre una y otra. Después de hacer esto, nos pusimos a discutir con los miembros del equipo sobe las noticias que cada quien había llevado, y con esto empezamos a sacar las similitudes que habían entre todas las noticias, así como las incongruencias que encontrábamos según los hechos que se exponían en cada artículo. Uno de nuestros compañeros llevaban cuatro noticias que se relacionaban con las FARC pero que se enfocaban más a un recurso mineral que habían encontrado, del cual no recuerdo el nombre. Por esta razón, no había muchas cosas similares entre nuestras noticias y las de él, pero si encontramos algunas entre los tres, pero no terminamos la actividad de la hoja.


Jueves
Terminamos de discutir los de las FARC la semana pasada y realizamos como un recuento de todos lo hechos que habíamos encontrado. Algo que me pareció muy interesante, fue que a pesar de que las noticias no trataban exactamente de lo mismo, sino que mostraban diferentes partes de los hechos, tocaban puntos clave como el que se encontrara la computadora con los archivos de Raúl Reyes, la posición de los presidentes de Ecuador y Colombia, así como la relación de Chávez el lugar del conflicto y sus supuestas relaciones con las FARC. Solo alcanzamos a describir dentro del cuadro a uno de los actores de conocimiento porque tuvimos problemas de comprensión en cuanto a lo que se debía de hacer.

No hay comentarios: