viernes, 25 de abril de 2008

mucha información FARC y casi presentación :p

Lunes 14
Durante esta clase trabaje con caro para poder terminar la actividad con las áreas de conocimiento, en la cual debíamos señalar lo que era justificar de acuerdo a cada área. Me pareció muy fácil llenar los espacios relacionados con las ciencias, puesto que la mayoría de las veces se justifican las cosas por medio de un proceso que fue realizado para llegar a una conclusión y es, de cierta manera, un poco más determinar si una justificación basada en las ciencias es correcta. Sin embargo, me pareció que en ética nos costo más trabajo poder determinar lo que era una justificación correcta, ya que en la mayoría de los casos la ética se basa en el entorno en el que la persona se desarrolle y como lo hayan educado cuando era niño, puesto que conservamos la parte que nos enseñaron en casa, aunque tenemos la posibilidad de cambiar. Con esta actividad pude ver que era difícil determinar si una justificación es válida, puesto que puede ser que para mí la justificación de alguna persona no tenga sentido o no sea suficiente, pero puede que para otros sea suficiente y hasta sobren razones, así que posiblemente dependa de cada persona y el contexto en la cual se desarrolla.

Martes 15
La actividad de este día comenzó con la formación de equipos del mismo color, y de esta forma forme equipo con vero. Lo primero que debíamos hacer era encontrar similitudes y diferencias entre las noticias que traíamos y también elaborar una tabla con respecto a lo bueno y lo malo. Y una vez que termináramos debíamos comenzar con otra actividad en donde listábamos actores del conocimiento de las noticias de las dos y luego mencionábamos el rol de cada actor con respecto a la noticia, pero como no terminamos la tablita a tiempo, o al menos yo, no pudimos comenzar con esta actividad. Pero me di cuenta mientras hacia las comparaciones que en algunas noticias se complementaba la información, es decir que tal vez en la noticia #1 no venia suficiente información sobre algún caso pero en la #2 venía lo que en la primera no decía sobre el mismo caso y esto me sirvió para conocer mas sobre la situación de las FARC porque la verdad no sabia que existían y ahora mas o menos conozco el caso y lo que esta pasando ahora.

Jueves 17
Este día Vero y yo empezamos con la actividad que no habíamos podido iniciar la clase pasada y empezamos a listar los actores del conocimiento y cuando Vero me decía sobre los actores de sus noticias, incremento mi conocimiento sobre las FARC, porque sus noticias eran diferentes a las mías y por lo tanto contenían casos diferentes e información. Me pareció una manera muy interesante de adquirir información sobre la situación de otros países.

Y así concluye esta semana =) ….. continuemos con esta :p

Lunes 21 y Martes 22
Este día llegamos y debíamos terminar con la actividad de los actores del conocimiento, pero por la ausencia de Vero, me dispuse a trabajar en la otra actividad sobre lenguaje en donde encontrábamos diferentes formas de nombrar una misma situación o persona en las cuatro noticias que llevábamos y me di cuenta que los medios de comunicación utilizan ciertas palabras para enfatizar lo que quieren comunicar, como que el mensaje principal. En algunas ocasiones se iban a los extremos en la forma de describir o mencionar alguna situación y creo que eso influye en la manera en la que las persona percibe la noticia. Encontrar las situaciones que quería me tomo mucho tiempo, y esto causo que me demorara en terminar la actividad. Después seguí trabajando con la actividad de lenguaje, pero esta vez no me podía concentrar al 100% porque me dolía mucho la cabeza y estaba un poco preocupada por física, pero la maestra me dio un método para que me dejara de doler la cabeza y si funciono, por poco tiempo, pero funciono. Entonces seguí buscando las situaciones y logre completar la tabla.

Jueves 24
Este día no hubo clase y creo que fui la niña con más suerte en el mundo, porque me tocaba dar mi presentación y ya la teníamos y todo pero caro no iba a poder asistir a clases entonces ale y yo nos pusimos bien nerviosas y teníamos que aprendernos la parte de caro por si presentábamos aunque ella no estuviera. Pero después nos llego la noticia de que no habría clase y así dejamos la presentación para el lunes. La maestra nos dejo una actividad relacionada con las FARC y creo que esto nos sirve para aplicarlo en todas las noticias que se den, puesto que considero que estas actividades son una manera de evaluar las noticias que se nos presentan y no sólo creerlas porque alguien nos las dice.

Bueno estas son las dos semanas de clase :p, perdón por no haberla subido la semana pasada miss, se me cruzaron los cables de mi cerebro y yo juraba que si la había subido. Espero que se encuentre mejor. Feliz fin a todos y suerte con el mega super ultra borrador de lite :S.

Atte: Gris

No hay comentarios: