viernes, 11 de abril de 2008

(8)COmo quisiera poder vivir sin aiiireee(8)

Francisco Rodríguez Garza
A01136767

Primera Clase-Lunes 7 de Abril de 2008
Durante la clase de este día realizamos una actividad en parejas en la cual teníamos que decidir si las oraciones que aparecían en la hoja eran verdaderas o falsas y dar una justificación, pero para este caso escogíamos solamente 10. Fue de este modo como Vero y yo intentamos ver cuales podr’an sonar más lógicas y fáciles de comprobar de una manera práctica. Así mismo, se nos dio la oportunidad de poder hacer uso de la computadora por espacio de 5 minutos, de manera que pudiéramos buscar información relacionada con la declaración escogida.
Esta actividad creo que nos sirvió para poder darnos cuenta que no todo lo que se nos dice lo podemos tomar como verdad, a pesar de que haya sido dicho por un experto en el área, y que no todo lo podemos probar de una manera práctica, o más bien, cómodamente, ya que hay varias, como el ejemplo de la hoja, en el cual Edgar dijo que vio en "Mith Busters", que era necesario tener una hoja del tamaño de un campo de football para poder doblarla 8 veces. Sin embargo, también me di cuenta que podemos hacer uso del lenguaje para nuestro favor, ya que se podían dar varias interpretaciones a las oraciones y por tal, todo dependía de como se interpretaba.

Segunda Clase-Martes 8 de Abril de 2008
Durante este día continuamos con la actividad de la clase pasada, pero esta vez teníamos que responder la pregunta que venía en la parte de atrás de la hoja, la cual nos pedía escribir los pasos, para lo que nosotros considerábamos, nos iba a llevar a comprobara si algo era verdad o no. Fue de este modo, que nos dedicamos a pensar en formas de poder comprobar si una declaración era verdad o no tomando en cuenta los diversos factores que influyen para determinar esto, como la razón, las emociones, la percepción sensorial, etc. Sin embargo, a mí no se me ocurrían formas de poder determinar que era verdad o no, ya que se tienen que tomar en cuenta muchos factores, como ya se menciono antes, pero Vero parecía tener una manera y fue escribiendo que era necesario comparar la información con diversas fuentes par poder ver si lo que se iba a investigar era verídico. Así mismo, se agrego que era importante ver la seriedad del documento, algo que más adelante en la clase, vimos que no es del todo confiable. Para esta pregunta, realmente no tuve una respuesta, pero intente ayudar a vero en lo que pudiera al ver que colocaban los demás en las paredes para poder darme una idea.
Con esta pregunta, se me hizo reflexionar acerca de la manera en que yo puedo determinar que es verdad o que no, algo que pienso que es algo que bien implícitamente en nosotros o dicho de otra manera, automáticamente, basado en nuestros conocimientos y experiencia, pero es nuestro deber poder hacer un análisis critico de lo que estamos estudiando (oración) para determinar de una manera más “`válida” lo que inferimos al comienzo.

Tercera Clase-Jueves 10 de Abril de 2008
Durante la œltima clase de la semana se dio la presentación de TdC de Diana, Paty y Moni. Su presentación trato de que implica que la respuesta de un método científico tenga un grado de error. Me pareció una presentación muy buena dado que identificaron a los diferentes actores del conocimiento relacionados con el tema, el cual incluía una cuestión de conocimiento y tenía relación con el área a estudiar. Además, fue una presentación interesante dado que presentaron un caso muy interesante acerca de un doctor egresado de Harvard.
Su presentación me hizo reflexionar en que medida puede uno confiar en los resultados cient’ficos y como es que estos pueden llegar a afectar a terceros por los resultados que arroja, sin mencionar que también me pareció interesante algo que dijo Diana en cuanto a que segœn se avanza en la historia de la humanidad se pueden refutar o apoyar teor’as que ya fueron comprobadas anteriormente, por el método científico, por lo que una teoría de hoy puede ser comprobada como errónea en el futuro, pero que en el futuro puede darse una nueva forma para poder comprobar teorías o se le puede agregar un paso al ya existente método científico. Mientras tanto, depender de cada quien en cuanto a que creer o no.

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