viernes, 11 de abril de 2008

Probando afirmaciones al estilo Mythbusters

Adrian Rechy
1137276

Lunes:
En esta clase la maestra nos repartió unas hojas, en las que venían afirmaciones y se nos pedía que pusiéramos si estas eran ciertas o no. Las afirmaciones eran datos muy curiosos, de los que luego llegan a los mails y decían cosas como: "La leche de yak es rosa". Al intentar contestar estas preguntas, me dí cuenta de que en realidad cuando recibo este tipo de mails, inconscientemente analizo las afirmaciones, para determinar si esta es verdadera, posible verdadera o falsa. También reflexioné sobre las fuentes en las que nos basamos para validar algo y la manera como utilizamos las formas de conocimiento también para ello.

En realidad esta clase me gustó mucho, ya que me pareció un trabajo muy interesante, en especial por la extrañesa de las afirmaciones, que en ocasiones sí eran realidad.

Martes:
En esta clase continuamos con la actividad de la clase anterior. La maestra nos pidió que anotáramos en el pizarrón una serie de pasos necesarios para determinar si una afirmación es verdadera o no. De lo que me dí cuenta es de que en las respuestas se mencionaban las formas de conocimiento, la manera como se obtiene el conocimiento y las fuentes que se utilizan. Al terminar la clase me quedé extrañado debido a que me dí cuenta de que en realidad varios de esos pasos los realizo inconcientemente desde el momento en el que se me dice la afirmación.

Jueves:
En esta clase presentaron Diana, Moni y Paty. Esta en mi opinión ha sido la mejor presentación de TOK hasta el momento, ya que siento que además de que escogieron una muy buena cuestión para su tema de ciencias exactas, lograron determinar cuales eran las cuestiones de conocimiento derivadas de esta, así como analizar a los diferentes actores de conocimiento y muchas perspectivas diferentes. Me parece que al fin estamos aprendiendo cómo se deben de hacer las presentaciones de TOK y que a las siguientes no les queda más que hacer una mejor presentación que las que ya se presentaron, ya que ya pudieron apreciar cómo es una buena presentación de TOK.

No hay comentarios: