jueves, 3 de abril de 2008

EL MONSTRUO DEL ESPAGETI SE VA ENOJAR(MEMO)

Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102

Lunes 31 de Marzo de 2008

Durante el día de hoy vimos todas las dudas que tuvieran que ver con el ensayo de TOK de cómo hacerlo. La miss ya me había regresado mi ensayo de forma virtual y me di cuenta de muchos de mi errores porque me faltó más argumentar y contraargumentar ya que hice ejemplos y contraejemplos. También cómo al momento de haber hecho el ensayo todavía no tenía muy claro que era una cuestión del conocimiento apenas y pude identificar algunas en mi ensayo por lo que tengo que mejorar en este aspecto ahora que me queda claro. También, me doy cuenta que me limite como a contestar la pregunta en vez de dar a conocer la visión de otras cultura o como pudo haber sido diferente antes o preguntarme hasta que punto algo. Es muy interesante hacer un ensayo de TOK porque me pone a pensar sobre la vida y sobre como en muchas ocasiones nos basamos en prejuicios y no hacemos un pensamiento en el que se apoye a todos. También me gustó mucho lo que puso la maestra Edith sobre porque TOK y se me hizo muy interesante que mis decisiones van a afectar a los demás por lo que tengo que tener un pensamiento crítico sobre todo lo que hago y espero que esto llegue a ocurrir y que use TOK para poder tomar decisiones que ayuden a mejorar a este mundo para todas las personas tanto como los UNOS como los OTROS. Creo que hacer estos ensayos me va hacer pensar de un modo diferente y me van ayudar mucho en mi vida no sólo en la escuela.

Martes 1 de Abril de 2008

Durante el día de hoy hubo otra presentación de TOK, esta vez fue de ética. La verdad me gustó mucho la presentación ya que ele tema tenía una gran importancia a nivel mundial. La ejecución de Hussein afectó a todo el mundo con nuevo terrorismo, con Iraq gobernado por EUA y con unan nueva “paz mundial:” Fue muy interesante ver cómo la visión de cada religión cambiaba la forma de ver la ética en el caso y me hace pensar en mi forma de pensar acerca de la muerte de Hussein porque existía la visión que decía que lo que hizo fue bueno y la gran mayoría decía que malo pero todo esto era afectado por el contexto y por lo que les había hecho esta persona. La verdad con su muerte acabó la guerra pero vinieron nuevos conflictos como los ideales de Irán y algunos nuevos terroristas en tierras iraquíes. Bueno me estoy adentrando mucho en el tema ya que me gusta mucho la política mundial. Pero lo esencial de esta presentación fue que si fue TOK y no una descripción de términos y mostró a través de la realidad una cuestión del conocimiento sobre un juicio crítico y sobre cómo los lideres deben tomar las decisiones, viendo la perspectiva de todos los puntos para poder lograr una paz en el mundo. Con ello veo como TOK ayudaría a que las decisiones de muchos políticos tomaron en cuenta todo y así fueran más acertadas y con menos consecuencias erróneas. Me gustó mucho la presentación ya que hubo mucho trabajo en equipo.

Jueves 3 de Abril de 2008

Durante el día de hoy faltó casi la mitad del grupo porque anda de viaje pero como quiera discutimos un tema muy interesante sobre si podíamos justificar de alguna manera las creencias que tenemos. Vimos de forma muy sarcástica e interesante la iglesia del monstruo del espagueti que dice que el mundo fue hecho por el monstruo del espagueti y termina siendo razonable lo que menciona al igual que ocurre con muchas religiones. Pero yo me quede pensando y muchas veces una creencia se justifica con que crea un emoción pero podemos controlaras esto es algo muy existencial que no me dejará dormir. También pensé que las religiones tienen mucho tiempo por lo que la creencia se puede justificar con el tiempo que han tenido pero entonces si alguien cree que la tierra es plana esto tiene de mucho tiempo y no es verdad. También pensé en el número de personas pero ocurre lo mismo. Por lo tanto la respuesta a esta incógnita quedo inconclusa pero se me hace muy interesante el poder justificar una creencia. Y saber ¿por qué tenemos creencias? ¿Cuál es su valor pragmático en la vida del ser humano? Creo que estas preguntas nunca las podré contestar completamente pero lo pensaré por un tiempo para ver si llegó a una respuesta acertada. La clase se me hizo muy divertida sobre todo por lo del monstruo del espagueti.

No hay comentarios: