jueves, 10 de abril de 2008

semana muy "justificada" y presentación oral (:

Mónica Arreola Flores 1137236


Lunes 7 de Abril de 2008
En la clase de hoy Miss Edith nos repartió una actividad en la cual venían varias afirmaciones, de ellas teníamos que elegir 10 e intentar comprobarlas, decir si eran verdaderas y porque. Ese ejercicio estuvo muy divertido porque dudábamos de casi todas las fuentes, buscábamos errores en el lenguaje y realizábamos experimentos de observación. Como el de contar cuantas veces parpadeaba una mujer y un hombre, observando a diferentes compañeros, o doblando un papel. Me dio mucha risa cuando David nos dijo una interpretación de es afirmación que él había tenido, porque también puede estar bien. =)
Y bueno, nos divertimos durante un rato para intentar “justificar” esas afirmaciones, o para rechazarlas.


Martes 8 de Abril de 2008
Hoy hicimos la discusión con base al ejercicio de la clase anterior, y contestando la cuestión de: ¿cómo puedo “justificar”una afirmación? Y pues de ahí sacamos pasos para comprobarlo, y que debemos de fijarnos a la hora de justificar un enunciado. Y pues nos dimos cuenta que esos pasos que sacamos son los que nosotros usamos, y que los llevamos a cabo y muchas veces de manera inconciente.
Luego comenzamos con otro ejercicio acerca de las diferentes áreas de conocimiento y como el “justificar” es diferente.


Jueves 10 de Abril de 2008
Hoy tuvimos nuestra presentación de ciencias exactas, nunca en mi vida me había sentido tan nerviosa. A pesar de habernos preparado con tiempo y que presione al pobre de mi equipo como por 2 semanas seguidas, lo conseguimos ¡Sobrevivimos a la presentación! Estoy sentada aquí, dos horas después y aun no lo puedo creer, creí que me desmayaría. Fue tan irreal, como un cuento de hadas donde todo termina feliz y rosa. Creo, después de todo, que sí íbamos bien preparadas. Espero que el haberme puesto nerviosa no me baje la calificación. Estoy tan feliz que haya sido mi inseguridad y no mi falta de preparación la que me hizo sentirme de esa manera. Quiero agradecer primeramente a Miss Edith que nos aguantó como 3 horas de constantes preguntas, a mi equipo (Paty y Diana) alias las Chicas Super Poderosas! Que aunque nos peleamos, nuestras distintas (MUY distintas) formas de trabajar y de pensar, lograron compaginarse, no resultar peleadas nuevamente. Y a todo el grupo que no se vengó de mí, por hacer preguntas difíciles en sus presentaciones, y preguntarme algo difícil. =)
Aprendí que: resuelve todas tus dudas, presionar a tus compañeros y a ti misma no es tan malo (a menos que les de fiebre, dolor de corazón y nauseas como a mí, o duerman sólo una hora como Diana y Paty), es bueno discutir la opinión de cada integrante del equipo, NO SE QUEDEN CALLADOS, es la presentación de todos, y a veces, esas discusiones son las que generan las diferentes perspectivas (pero no vayan nada más a discutir y no hacer lo demás), no se pongan nerviosos (jajaja pido imposibles). Y creo que esa es básicamente mi experiencia en mi primera presentación de tok. =) =) =)

1 comentario:

D* dijo...

Hermosaaa tu foto!!
Sí!
Tenemos mucho que agradecer a Miss Edith por su tiempo de como tres horas de asesoría! Muchísimas gracias Miss! sin usted, no hubiéramos sobrevivido a la presentación. Ahora ya podemos respirar mejor jaja!

PowerpuFF Girls!! :D