No es posble determinar algo 100% válido.!!
La primer clase de la semana fue muy interesante debido a que la miss al llegar al salón nos dio una actividad que contenia una serie de afirmaciones y nosotros debíamos de averiguar si las afirmaciones eran o no ciertas. Había algunas muy interesantes como: los osos polares son zurdos, la leche de yak es rosa o las mujeres parpadean el doble que los hombres. Esta clase me divirtió mucho porque encontramos muchas formas para comprobar si algo era verdad como por ejemplo la lógica, o intentamos probar algunas cosas como doblar un papel más de ocho veces o contar las veces que una mujer parpadeaba y luego cuantas veces parpadeaba un hombre. Al terminar la clase nos dimos cuenta de que necesitabamos hacerl la actividad de tarea para contar con más tiempo para pensar en las respuestas y para tener tiempo de investigar.
En esta segunda clase dicscutios acerca de la actividad de la clase pasada. Fueron muy interesantes las respuestas que enconramos como que los osos polares sí son zurdos o que la lehce de yak si puede ser rosa. Sin embargo también nos dimos cuenta de que muchas de las afirmaciones se pueden interpretar de distinta manera por ejemplo: “una líbelula vive un día”, esta frase se puede interpretar de otra forma, la cual sería que sólo una libelula en el mundo vivirá un día y pues esto es cierto debido a que al menos habrá en el mundo una libelula que llegue a vivi sólo unas horas. Otra afirmación que se puede malinterpretar sería: “un papel no se puede doblar más de ocho veces”, sin embargo, podemos interpretar que el papel puede ser de un tamaño muy grande y pues este si se podría doblar más de ocho veces, otra sería que el papel fuese más delgado de lo normal. Con esta actividad me dí cuenta de que muchas afirmaciones pueden tener una doble interpetación y que para poder comprobar si alguna es verdad sería necesario aplicarle ciertas pruebas como buscar fuentes válidas, buscar algo que lo haya escrito una persona reconocida, observar el contexto y aun asi según mi punto de vista, es imposible determinar cuando una afirmación es completamente cierta debido a que es difícil determinar a una fuente 100% válida.
En esta segunda clase dicscutios acerca de la actividad de la clase pasada. Fueron muy interesantes las respuestas que enconramos como que los osos polares sí son zurdos o que la lehce de yak si puede ser rosa. Sin embargo también nos dimos cuenta de que muchas de las afirmaciones se pueden interpretar de distinta manera por ejemplo: “una líbelula vive un día”, esta frase se puede interpretar de otra forma, la cual sería que sólo una libelula en el mundo vivirá un día y pues esto es cierto debido a que al menos habrá en el mundo una libelula que llegue a vivi sólo unas horas. Otra afirmación que se puede malinterpretar sería: “un papel no se puede doblar más de ocho veces”, sin embargo, podemos interpretar que el papel puede ser de un tamaño muy grande y pues este si se podría doblar más de ocho veces, otra sería que el papel fuese más delgado de lo normal. Con esta actividad me dí cuenta de que muchas afirmaciones pueden tener una doble interpetación y que para poder comprobar si alguna es verdad sería necesario aplicarle ciertas pruebas como buscar fuentes válidas, buscar algo que lo haya escrito una persona reconocida, observar el contexto y aun asi según mi punto de vista, es imposible determinar cuando una afirmación es completamente cierta debido a que es difícil determinar a una fuente 100% válida.
Por útlima clase en esta semana, vimos la prsentación de ciencias exactas presentada por Moni, Diana y Paty. Esta presentación indudablemente mejoró con respecto a las demás presentadas anteriormente. Se pudo notar que en un inicio mostraban un cierto índice de estrés y nerviosismo muy elevado, pero, con el transcurso de la presentación comenzaron a tomar poder sobre sí mismas y tuvieron más confianza en el grupo. Creo que como comentario sería bueno que trabajaran en la actividad con más anterioridad para evitar confusiones, de esta forma ya se sabe de que se va a hablar y es más fácil desarrollarla.
PD: Moni combinaba con las cartulinas que utilizaron de apoyos visuales
Creo que después de estas clases comenzé a darme cuenta de que nunca sabremos una verdad completamente verdadera debido a que no se ha encontrado una forma de de comprobar la veracidad completa de algo.
PD: Moni combinaba con las cartulinas que utilizaron de apoyos visuales
Creo que después de estas clases comenzé a darme cuenta de que nunca sabremos una verdad completamente verdadera debido a que no se ha encontrado una forma de de comprobar la veracidad completa de algo.
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