viernes, 18 de abril de 2008

Disculpas... disculpas... y TOK...

Miss perdon, desde el viaje he olvidado hacer los blogs, lo siento, aqui pongo todos:

31 Marzo:
Esta clase en mi opinión fue muy importante, ya que durante esta creo que podr fin entendí la diferencia entre una pregunta, una afimación de conocimiento y una cuestión de conocimiento. Para esto, rectificamos algunas cuestiones de conocimineto establecidas para los titulos del ensayo y creamos otras que se nos ocurrieran en ese momento. En un principio no entendí que era una cuestión de conocimiento o cómo éstas se definian, incluso mi propuesta era erronea. Sin embargo, al finalizar la actividad pude formar una relación entre las cuestiones de conocimiento que eran correctas y, de esta manera, aunque no pueda explicar qué es una cuestión de conocimiento, ya puedo identificarlas.

1 Abril:
Durante esta clase se presentó el equipo de ética. El caso que tomaron me pareció interesante y me gustó el enfoque que tomó la presentación. Sin embargo, considero que dejaron muchas cuestiones abiertas y hubo algunas otras que no lograron exponer, para ayudar en esto, al final de la presentación se nos dió oportunidad de hacer pregutnas al equipo y entre todos los alumnos, a excepcion de ellos, tratamos de cerrar la mayor cantidad de cuestiones que encontramos. Sin emabrgo, había un número máximo de preguntas, por lo que no todas las cuestiones fueron cerradas. Esta presentación me ayudo a pensar en la mía ya que era una vestión base parecida y un caso parecido. Pude observar que enfoque le tenemos que dar a la presentación y descubrí que debemos centrarnos más en los actores de conocimiento y relacionarlos a éstos con nuestra cuestión principal, aplicando los diferentes contextos que se puedan presentar en el caso específico elegido.

3 Abril:
No estuve en esta clase por el viaje a Houston.

7 Abril:
En esta clase realizamos una actividad muy interesante en mi perspectiva ya que ésta nos forzo a justificar nuestros conocimientos. La actividad consistía en probar y justificar con fuentes válidas diez de las afirmaciones que se nos proponían, para esto decidimos buscar en internet y, al no encontrar fuentes validas o el dato exacto comenzamos a hacer pruebas de correspondencia. Por ejemplo, en un principio encontramos que la duración del primer cd era del mismo tiempo que la sinfonía que se nos presentaba, sin embargo, no encontrabamos que fuera esta la razón. En un comienzo hicimos una prueba de correspondencia y así lo probams, sin emabrgo, después encontramos el dato correcto. No se terminó la actividad y se dejó pendiente para la siguiente clase.

8 Abril:
En esta clase terminamos la actividad e hicimos algo muy interesante. Otro inciso de la actividad era hacer un método a través del cual pudieramos probar algo. Para esto todos hicimos una serie de reglas que se debían seguir para poder llegar a considerar algo como correcto. Una cusetión que me dió mucha risa feu una aportación que hice. Primero se debe de checar la sintaxis de la oración ya que el mensaje transmitido puede ser diferente al deseado. Eso lo pudimos aplicar en el caso de la afirmación: "Ningun papel puede ser doblado más de ocho veces". Probando que si lo desdoblas y lo vuelves a doblar se puede doblar ocho veces.

10 Abril:
En esta clase se presentó el área de Ciencias Exactas. Me interesó mucho esta presentación ya que, en mi opinión, condideraron la mayoría de los "contextos" a los que aplicaba la cuestión y creo que los probaron de una forma factible. Al igual que en las otras presentaciones, preguntamos al final para cerrar cuestiones de conocimiento que no habian sido dejado claras. Me gustó la manera en que mostraban sus argumentos de cómo el mismo método científico aplicado por diferentes personas podía tener resultados susmamente distintos. Esto me ayudo a comprender mejor cómo plantear los puntos que se tienen en una presntación de TOK.

14 Abril:
Al comenzar la clase continuamos con una actividad que había sido encargada el martes pasado, en la cual teniamos que justificar casos específicos en donde lo que se decía en un área se justificara por sus mismas reglas. Al terminar de hacer la actividad comenzó una platica grupal para llegar a una definición personal de que era justificar o cómo justificabamos, para esto retomamos los pasos que habíamos formulado hace algunas clases. Después de esto platicamos acerca de la fase tres de Intercampus y cómo las formas de conocimiento podían cambiar el resultado que un biólogo o antropólogo interpretan.

15 y 17 Abril:
Durante estas clases fuimos asignados a grupos por colores en los cuales tenemos que hacer una actividad relacionada con las FARC, para esto tenemos que consultar los documentos que habíamos traido y a través de ellos tratar de encontrar diferencias o semejanzas en lo que se dice. Al igual, debiamos hacer una discusión en el equipo para poder llegar a un acuerdo acerca de quiénes son los actores de conocimiento de las noticias que se nos presentan, el rol de cada uno de ellos y a través de dos afirmaciones establecer si el punto de vista de los actores está bien o mal.

Perdón por la tardanza miss =(
Buen fin de semana =D

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