viernes, 25 de abril de 2008

las FARC y sus amigos desobedientes

Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102
Lunes 21 de Abril de 2008
Durante la clase de hoy nos pusimos a hacer una actividad de desobediencia acerca de las FARC que nos poníamos a buscar los distintos actores del conocimiento envueltos en el caso. Yo no lo había pensado pero existen demasiados actores del conocimiento, nombramos como a 13 pero aún así nos faltaron. Cada uno de ellos tenía un rol en cuanto a la creación, transformación y recibimiento de conocimiento. Por ejemplo, en muchas ocasiones los medios buscaban transformar la información para poder venderla y que sea divertida para el público. También muchos gobiernos censuran la información dependiendo de lo que les convenga como en Venezuela que Hugo Chavez está en contra del capitalismo y por lo tanto en contra de Colombia. Hacer está actividad fue muy interesante porque me da las distintas perspectivas de lo que ocurre y me ayuda a crear mi propia opinión sobre lo que ocurre en este contexto mundial de una forma crítica. Este tipo de actividades en TOK me gustan mucho porque veo una de las mejores aplicaciones de TOK en la vida diaria para tomar decisiones políticas lo cual pienso realizar con mi vida. Me divertí mucho con la actividad.

Martes 22 de Abril de 2008

En la sesión de hoy empezamos a hacer la actividad número de 3 de desobediencia en cuanto a las FARC que trata sobre el lenguaje en las noticias. Fue muy interesante ver cómo utilizan palabras diferentes para una misma idea y esta palabra da una diferente connotación dependiendo de cómo se diga. Por ejemplo, si se dice paramilitares o guerrilla es muy diferente a narcoguerrilla o terroristas. De ahí se dan a conocer diferentes perspectivas de lo que ocurre con los periodistas y las formas de pensar sobre una misma idea. Esto me ayuda a saber más sobre lo que ocurre con las FARC y crear mi propia perspectiva.

Jueves 24 de Abril
El día de hoy no hubo clase pero la maestra no encargó una actividad muy interesante acerca de lo que ocurre con las FARC y lo que hay a favor y en contra de
ellos. También vimos la parte lógica y emocional en cada uno de ellos. Yo creo que los argumentos lógicos son más validos porque incluyen el mismo hecho en cambio las emociones pueden cambiar de persona a persona. Me gustó mucho realizar la actividad, espero poder realizar otra parecida.

Bueno esto es todo por esta semana
FELIZ FIN!

No hay comentarios: