viernes, 11 de abril de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 11)

Rednar Rosique Rodríguez
A01137096

Lunes 7 de Abril de 2008

En esta sesión de TOK hemos comenzado una nueva actividad. Me ha parecido muy interesante porque yo soy de las personas que gozan de saber, vaya, soy una persona curiosa. La actividad consistía en que nos daban una serie de afirmaciones que debíamos decidir si eran verdad o no y justificar.
Esta actividad se realizó en parejas, yo era con Memo. En un principio no teníamos la menor idea de que hacer para comprobar la afirmación pero se nos empezaron a ocurrir ideas tales como probar físicamente los hechos, buscar en Internet y relacionar las ideas con algo parecido. Por ejemplo el de la lecha de yak, nosotros pensamos: todas las leches son blancas. Entonces luego buscamos la información en Internet. Pero, otro conflicto con el que nos topamos es saber si las fuentes que usamos son fidedignas. Yo a veces pienso que quién se molestaría en subir mentiras a la red, pero en fin, existen los viruses, que no va a existir una mentira en el Internet.
Las afirmaciones están interesantes, me divierto pensando en si son verdad o no. Como actor del conocimiento debo decir que tengo una necesidad de adquirir conocimiento.

Martes 8 de Abril de 2008

En esta clase continuamos la actividad que estuvimos haciendo la clase pasada. Para esta clase ya habíamos terminado de definir la veracidad de las 10 afirmaciones que escogimos. Ahora teníamos que responder a la pregunta universal: ¿Por qué?
Empezamos definiendo esto con mi compañero de equipo en términos de razón, emoción, lenguaje y percepción sensorial. Pero no es lo que estábamos buscando, así que comenzamos a oír la discusión que había en clase sobre como saber. Habían algunas aportaciones muy interesantes, me alegra estar entre BI’s, cada quien tiene su ingenio guardado en algún lado, así que no me aburro con ellos. Hablaron sobre el método científico, OPVL, investigación documental, en fin, combinaron una variedad de áreas del conocimiento y métodos de investigación que si juntamos todas esas propuestas, se puede llegar a obtener algo eficiente.
Estuvo muy interesante esta actividad y creo que ya entiendo a lo que intentamos llegar…

Jueves 10 de Abril de 2008

Este día hubo otra presentación de TOK. Quiero comenzar diciendo que en verdad me pareció diferente a las que ha habido. Durante la presentación estuve comentando ciertos aspectos que yo veía, todos eran positivos, en verdad se me hizo muy buena la información.
Yo opino que el método científico es muy útil, me gustó como analizaron ejemplos y contraargumentos. Mencionaban que muchas teorías que fueron obtenidas con el método científico luego fueron rechazadas por una nueva que era la verdadera y así sucesivamente. Bueno, yo lo veo de este modo: Sea verdad o no lo que se encuentra, el avance se logra y pragmáticamente funciona, entonces permite el progreso para abrir paso a algo nuevo. Vean las computadoras de hace 30 años y las de ahora, no porque unas fueron mejoradas significa que las de hace 30 años fueran malas, eran más lentas, pero también procesaban la información.
En fin, me gustó mucho la presentación, ¡Bravo!


Filosofía de la Semana: Dos cabezas BI son mejor que dos cabezas normales.

PD. Pako está loco.

1 comentario:

D* dijo...

JAJAJAJAJJA AMÉ TU FILOSOFÍA DE LA SEMANA!!!!!
jajajajajajajjaja!!!
Bravo por TI Rednar!! :D