lunes, 14 de abril de 2008

Semana de arduo trabajo.. XD

Lunes
Me divertí mucho en esta clase porque la maestra nos repartió unas hojas en las que venían varias afirmaciones, de ellas teníamos que escoger 10 y decidir si era verdaderas o falsas. Algunas de las afirmaciones que venían me parecieron un poco absurdas, como la que decía que la hija de Shakespeare era analfabeta, aunque al final terminaron por ser ciertas.
La primera que escogimos fue que cualquier papel no podía ser doblado más de siete veces, lo que hicimos Roberto y yo fue experimentar y tratamos de doblar papeles de diferente grosor para ver si podíamos doblar uno por lo menos 8 veces y lo logramos con el papel de baño.
Después tomamos las veces que cada uno de nosotros parpadeaba en un segundo para poder realizar la estimación de cuantas veces parpadea una persona en un determinado tiempo y descubrimos que parpadeamos mucho más de lo que decía a afirmación.
Tratamos de encontrar información sobre el diseño de los CD´s pero el Internet no estuvo funcionando bien y no nos pudimos conectar debidamente, por lo que tuvimos que terminar la actividad de tarea.


Martes
Lo que hicimos este día fue discutir sobre lo que una justificación implica, o que la conforma. Estuvimos hablando de experimentación, de las distintas fuentes de información que podíamos consultar y de cómo o porque considerarlas válidas o no válidas. También hablamos sobre las pruebas que son necesarias dentro de una justificación y sobre el papel del lenguaje dentro de las demostraciones que realizamos.

Jueves
Creo que hablo por el equipo completo cuando digo que este jueves fue un día muy estresante, teníamos la presentación de TOK sobre el área de ciencias exactas en la materia de biología, para la cual nos enfocaríamos en el caso de Charles Davenport sobre su teoría racista. Aunque tuvimos dos asesorías con la maestra y que nos estuvimos preparando desde hace dos semanas o más para este día, estábamos muy nerviosas y no sabíamos cómo nos saldría, si sería buena, o si nos saldría pésima, si le gustaría a nuestros compañeros y a la maestra y sobre todo si no se nos olvidaba hablar de alguno de los puntos que habíamos planeado explicar.
Cuando llegó la hora de la presentación, yo estaba muy pero muy nerviosa, y pensaba que en cualquier momento me quedaría en blanco y ya no podría continuar con la presentación, afortunadamente eso no sucedió y creo que el resultado de la presentación fue bueno. Lo que me reconfortó fue saber que a nuestros compañeros al igual que a la maestra les agradó la presentación.

No hay comentarios: