viernes, 4 de abril de 2008

SEMANA 12/16 (3/4) BY "EL JUEGO DE SEGUIR VIVIENDO"

VEAN COMO HACEN QUE VEAMOS AL ESPAGUETTI MONSTER, LA PSICOLOGÍA.

“Un día, pueden creerlo, un día para preguntas. Eso en la vida me había pasado. En los 1.5 años que llevo en este bachillerato, ninguna maestra había dedicado tanto tiempo a preguntas, y lo peor, es que terminamos con dudas. Creo que tiene que ver que TOK es una materia muy personal y al mismo tiempo basada en la ciencia, pero bueno, eso se debió haber discutido hace mucho. Como les decía, éste era un lunes, y por lo mismo, muchos tenían la cabeza en otro lado. Yo estaba sentado donde siempre, pero tenía un presentimiento de esos que no puedes explicar, pero al mismo tiempo te gustaría gritarlo, porque dentro de ti, parece estar carcomiéndose tú alma. No podía creer que yo era tan malo para hacer ensayos teokainos, lo que me llegó a traumar un poco, ya que mi presentimiento empezó a tomar fuerza, yo sentía como si un buitre se estuviera comiendo mi alma tirada en el piso, ya llevaba una gran parte de mis pies y que yo trataba de defenderla, pero no podía, tiene una impotencia tan grande que de no ser gracias a mi constante pensamiento en las ideas que se presentan en dicha clase, y ya hubiera estado tirado en el piso. Hay dudas que me afligen siempre, me gustaría poder hacer un párrafo y que lo checará la maestra para saber si está bien o no, pero me temo que eso no sucederá. Pero, llegó ese momento, cuando me di cuenta de que mis cuestiones son correctas, más que sin embargo necesito leer, no sabía qu3e hacer, si gritar y que la maestra me sacara del salón, o quedarme y sentir como ese buitre seguía avanzando ya con mi estómago.” (Fragmento de un cuento escrita por GAME para ejemplificar de una forma hiperbólica y muy ficticia lo sucedido el lunes)

Creo no tener voz ni voto para decir lo que pienso sobre la presentación de ética que se dio el martes, sin embargo, puedo decirles que me gustó, y que parece que criticar a las presentaciones pasadas es muy útil para mejor la tuya. Bueno eso es todo por este día.

Ahora empieza lo bueno, que es cómo justificar una creencia. He de decir que no sé, pero yo creo que en la actualidad, para decir algo tienes que hacerlo con la ciencia y la razón, pero creo que en realidad una creencia es justificada de una mejor forma mediante el uso de la emoción, ya que muchas veces, nuestras creencias son hechas de forma pragmática, lo que en si es difícil de justificar con la razón. Por ejemplo, “The Church of the Flying Spaghetti Monster”, tiene bases científicas un poco… digamos… raras, que parecen no tener lógica pero sí lo tienen. Pero una creencia, muchas veces es hecha, mediante lo que nos sucede con el día a día, y con cuál nos sentimos más satisfechos, pero yo en lo personal no puedo justificar una creencia, de cosas de religión, ya que es un tema en el que no me gusta meterme, pero mis creencias en cuanto a la ciencia, humanidades, y todas esas cosas, son ya que me han fusionado, y al mismo tiempo tienen poder de comprobarse. Es algo raro. Y creo que no conteste la pregunta verdad.


ATTE. Edgar

No hay comentarios: