El día de hoy terminé junto con Gris la actividad de escribir como podemos justificar casos en las distintas áreas de conocimiento. Después de terminar esta actividad, discutimos en grupo sobre la manera en la que podemos justificar algo en todas las áreas de conocimiento. Sin embargo, nos dimos cuenta que a pesar de ser un tanto parecidas las formas en las que podemos justificar algo en algunas áreas, en otras será un tanto diferente, ya que por ejemplo: la manera en la que podemos justificar algo en el área de ciencias exactas, no va a ser de la misma forma en la que podemos justificar algo en el área de ética. Ya que en ciencias, se establecerán diferentes variables y se espera un resultado, mientras que en la ética no se puede hacer esto, ya que es un estudio de la moral, y esta va a variar dependiendo el contexto en el que se encuentre. Al terminar esta actividad, me di cuenta que la manera en la que una persona justifique cierto hecho no necesariamente tiene que ser la misma que la de la otra persona que justifica el mismo hecho ya que no coincidirán siempre la manera en la que puedan pensar dos personas diferentes.
Martes 15 de abril
En esta clase, comenzamos una actividad diferente. La actividad consistía en analizar las nocticias de las FARC, que la maestra nos habia encargado previamente. En estas noticias teníamos que encontrar similitudes y diferencias, posteriormente teníamos que escoger una noticia con la que nos centraríamos. Mi equipo estaba formado por Claudia, Diana y yo, en la actividad teníamos que identificar los actores de conocimiento en el caso de las FARC, sin embargo, las 3 del equipo, no teníamos gran conocimiento previo sobre estas fuerzas armadas, por lo que nos fue un tanto complicado conocer el rol de cada uno de estos actores de conocimiento. Lo que nos sorprendió al conocer un poco más de este caso es cómo se involucran muchos países alrededor del mundo, como lo son México, Francia, EUA, entre otros. Como no terminamos esta actividad, seguiríamos trabajando con ella la siguiente semana.
Jueves 17 de abril
Esta clase, continuamos con la actividad de las FARC. Para esta clase, conocíamos un poco más sobre el caso que comenzó en Colombia y que ahora involucra a muchos países de Latinoamérica y a algunos países de Europa y a Estados Unidos. Establecimos los roles que jugaba cada actor de conocimiento en el caso. Posteriormente comenzamos a analizar si cada una de estas acciones que realizaban los actores de conocimiento eran morales o no. Sin embargo, al realizar esto comenzamos a tener dificultades para establecer si era moral o no lo era, ya que para cada país, lo que realizaban personas originarias de éste, y que estuvieran involucradas en el caso, era moral lo que hacían, mientras que otros países o nosotras podíamos decir que no era moral lo que hacían.
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