viernes, 18 de abril de 2008

justificaciones y FARC, dos palabras que probablemente no deberían de estar juntas

Mónica Arreola Flores- 1137236
Lunes 14 de Abril de 2008

En clase de hoy terminamos la actividad de las afirmaciones mi compañera Ale y yo. Me gustó la actividad porque ciertamente en diferentes áreas no se puede justificar de la misma manera. A pesar de que entre todo el grupo habíamos establecido ciertas reglas o pasos con los cuales se podía justificar un conocimiento, al momento de aplicarlo a las diferentes áreas no siempre quedaba satisfecha con el medio de según nosotros era el correcto para justificar. Como por ejemplo en el área de arte, que poníamos que para justificar era la opinión de un autor reconocido, pero él no siempre puede llegar a la verdad. Eso me recordó a cuando fui al Louvre y vi la Mona Lisa, estábamos mi hermano y yo llenos de expectación por verla, y saber si era cierto lo que decían que si sonreía o que si estaba triste. Pero al verla, no tuve la misma opinión que los expertos del arte, me pareció una simple pintura de una mujer que no supo que cara poner mientras la pintaban. Ciertamente me divertí mucho más con las obras de los impresionistas en las cuales puedes ver como los artistas veían a la realidad, o al menos el modo en el que tú lo captas. =)

Martes 15 de Abril de 2008

En esta clase hicimos equipos por colores, me alegró mucho ese día ir vestida de un color diferente al que usualmente visto (negro en lugar de rosa o azul). Entonces me tocó con Chabelo, lo cual me alegró bastante porque ya anteriormente él y yo habíamos discutido la situación política latinoamericana (me encanta la política). En la actividad leíamos noticias acerca de la FARC y señalábamos las semejanzas, las diferencias y las justificaciones que se hacían en las notas periodísticas. Me parece una suerte que mi equipo y yo misma, ya contábamos con información previa, aún las que no decían las noticias. Me gusta mucho hablar de la FARC con mi papá, así que ya tenía un poco de debate. Lo mejor del ejercicio fue que en algunas cuestiones Chabelo y yo no coincidíamos en lo absoluto, como la posición que Ecuador tiene en el conflicto. Eso hizo que fuera mucho más enriquecedora nuestra actividad, que sí hubiéramos coincidido en todo. Otro ‘highlight’ por así decirlo fue en una nota periodística en la confundieron la nacionalidad de Betancourt, le pusieron que era colombiana, en lugar de francesa.

Jueves 17 de Abril de 2008

En esta clase identificamos a los actores del conocimiento, fueron más de los que el espacio en la hoja, y yo esperábamos que fueran. Así continuamos con la actividad, discutiendo el rol que tenía algunos de los actores. Sin embargo no terminamos la actividad debido a problemas de comunicación en el equipo, o sea, mi compañero no me prestaba atención. Al final logramos consolidarnos como equipo y continuamos alegremente el trabajo. No logramos terminarlo, pero sí llegamos a discutir la mayoría de los roles que tomaban los actores del conocimiento.

No hay comentarios: