viernes, 11 de abril de 2008

SEMANA 13/16 by "EL JUEGO DE SEGUIR VIVIENDO"


what do you think???? Is emotion a good
way of justifying an answer????





Qué les puedo contar sobre esta semana, claro a pesar de que fue una muy ajetreada. Una duda recorrió mi mente a lo largo de esta semana. Se habían dado cuenta que cada vez que pensamos en algo que según nosotros sabíamos, ya lo dudamos. Claro que no, porque rara vez pensamos en lo que creíamos antes de firmar ese contrato llamado Preparatoria Internacional, pero lo más raro y espectacular, es cómo ha cambiado nuestra perspectiva del mundo, donde cada vez te das cuenta de que nada más creamos más destrucción y que el odio invade nuestra vida. Claro también hay personas que buscan la paz y el amor, pero creo que el hombre (como humanidad) es un ser que las mayorías de las veces sino es que siempre busca el placer propio y no el de su prójimo. Aunque podrían haber veces en que su placer es ayudar. Pero hay veces en las que no entiendo al hombre, porque él dice ayudar al prójimo, más sin embargo, sólo perjudican a la gran mayoría, para ayudar y/o proteger a sus familiares, o personas con características muy parecidas a las de ellos. Pero eso es sólo desde l punto de vista emocional, pero el racional, dime otra cosa. Pero sean dado cuenta de que las emociones son racionales. Las emociones no surgen en el corazón como comúnmente se dice, sino que estas son reacciones fisiológicas que genera la mente dependiendo en las situaciones en las que nos encontremos, por lo general, estas reacciones están basadas en experiencias y creencias que tenemos, por lo tanto, hasta cierto punto, las emociones son racionales, pero aun así, las consideramos completamente subjetivas. Bueno, se han de preguntar qué relación tiene esto con lo que sucedió esta semana, pero es que me puse a pensar, por qué a las emociones les damos tan poca relevancia, cuando tratamos de justificar algo, o porque simplemente no podemos decir que creo algo, simplemente porque tengo sentimiento al oír dicha afirmación. Pero ahora si te digo “sabías que la Vía Láctea es el doble de grande de lo que pensábamos”, como le harías para saber sí lo que digo es cierto o no. Pues podrías decir mil cosas, pero nunca dirías -pues como me sorprende dicha afirmación y he sabido de varías cosas que se dice algo, pero después se vuelve a estudiar el mismo tema, y cambian las datos, yo diría que es cierta- o tal vez si te asusta, dirás que no es cierto, mas serían contadas ( y con una mano) las personas que lleguen a decir esto. Pero a mí todavía, a pesar de todo lo que he dicho, no encuentro razón por la cual una emoción no es justificación suficiente, si al fin y al cabo es razonamiento lógico del cuerpo humano.

La verdad, no sé si lo que dije arriba fue coherente o se entendió, pero en parte eso creo de una justificación en base a la emoción y no a la lógica, pero bueno. En cuanto a lo de la presentación del jueves, igual que siempre, no quiero opinar, ya que no soy nadie para establecer un juicio sobre esa presentación, además de que estoy seguro de que ellas hicieron todo lo posible por obtener la mejor calificación en la presentación. SUERTE


ATTE: Edgar Al. Galván Mtz.

No hay comentarios: