viernes, 18 de abril de 2008

¿El fin JUSTIFICA los medios?

Francisco Rodríguez Garza
A01136767


Primera clase- 14 de Abril
En la primera clase de la semana continuamos con la actividad de cómo se pueden justificar las diferentes áreas del conocimiento. Sin embargo, para cuando comenzó la clase mi compañero de equipo, Edgar, no llegaba y la maestra nos acababa de avisar que teníamos que entregar las actividades de toda la semana, las cuales en total tenían un valor de 20% del parcial. Pero para poder hacer algo mientras Edgar llegaba, me puse a ver las ideas de los otros equipos por que para esta actividad no tenía ninguna idea de que poner en las justificaciones pero si en los ejemplos, que era la parte fácil. Más tarde, Edgar llego y de inmediato nos pusimos a trabajar y fue algo raro lo que sucedió pero al momento en el cual Edgar aporto una idea, comencé a razonar todo y puede comprender como justificar las diferentes áreas.
Lo que este día me dejo es que no puedes confiar del todo en tus compañeros, por más que los conozcas ya que pueden suceder imprevistos que pueden mermar tu desempeño, pero aun así sigo creyendo en la humanidad :P. Otra cosas que me dejo la clase, es que a pesar de que las cosas se puedan justificar, no quiere decir que estén correctas y que sean verdaderas siempre, mucho depende de con que perspectiva se vea.

Segunda clase- 15 de Abril
En la segunda clase de la semana pasamos a otra actividad, la cual consistía en juntarnos en equipos de 3 y compartir nuestras noticias de la FARC(Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para ver similitudes y diferencias entre estas.
Al ver mis noticias, las cuales tenían que provenir de diferentes medios de información (con reconocimiento por ser “serios”), puede darme cuenta que en ciertos casos la información es similar y tiene pocos contraste, pero si comparamos las fechas de publicación se puede ver como la BBC, en este caso, publico casi dos semanas antes una nota que salio en El Norte, de manera que queda expuesto el grado de rapidez en cuanto a publicación y obtención de noticias relevantes.
Con esta actividad pude notar como hay diversos grupos que buscan por sus propios intereses, pero a veces de una manera poco adecuada o que se hace de este modo por la nula atención del gobierno. Ante esto, no tengo un juicio para la FARC, ya que sucede algo similar aquí en México con el EZLN, más si es reprochable, para ambos grupos si es que aplica, el que se relacionen con grupos delictivos para conseguir fondos, además de herir, secuestras, matar o como se quiera decir a personas que no tienen nada que ver.

Tercera clase- 17 de Abril
Durante esta última clase de la semana continuamos con la actividad de la FARC y comenzamos a llenar el cuadro de la actividad. Para esto, tuvimos que discutir nuestros diversos puntos de vista para poder determinar loas actores de conocimiento, el rol que tienen y si los actos que están realizando son morales o no.
Esto de discutir me gusto mucho, ya que creo que soy bueno para esto y si no, aun así me gusta mucho ya que puedes exponer tus ideas y al mismo tiempo conocer otros y tener una mejor visión de lo que se esta tratando.
Lo que me dejo esta actividad, aunque no hemos terminado, es un mayor conocimiento en cuanto al caso de las FARC, algo de lo que era ajeno. Además de poder usar mis conocimientos adquiridos en la clase en práctica.

No hay comentarios: