lunes, 7 de abril de 2008

@ Texas, EUA

Viaje a Houston, Austin y San Antonio: La NASA es un fraude
La primera clase de esta semana la dedicamos a resolver dudas acerca de la presentación y del ensayo de TOK. Nos dimos cuenta de cómo tanto nuestro ensayo como nuestra presentación deben de tener una cuestión de conocimiento central alrededor de la cual se van a desarrollar las ideas. Aprendí que es necesario tomar varias perspectivas, tener argumentos y contraargumentos, contar con áreas de conocimiento, mencionar actores de conocimiento y formas de conocimiento, pero sobre todo relacionar todo y que sea pertinente a la cuestión central y no basarse en sólo contar o describir definiciones sino en aplicarlas a ejemplos específicos para intentar validar o refutar una afirmación. En fin, aclaramos varias dudas que teníamos acerca de nuestros trabajos y se nos encargó investigar acerca de las FARCS y llevar a clase cuatro noticias de periódicos distintos acerca de ellas.

En esta segunda clase se llevó a cabo la presentación de Manuel, Rechy y Roberto, la cual tenía como área la ética. Éste es un tema algo complicado de presentar debido a la controversia que existe a su alrededor; sin embargo, creo que en general realizaron una buena presentación y su elección de caso me gustó debido a que eligieron un tema controversial en todo el mundo. En sí pudieron haberla mejorado abordando las preguntas que les hicieron al final de ella. También dando una menor cantidad de marco teórico a la presentación y evitando muletillas como: “estem” y algunas otras que se escucharon a lo largo de la presentación. En general sólo he visto dos presentaciones y me parece que si se notó una gran mejoría en comparación con la pasada.
A la tercera clase no me fue posible asistir debido a que me encontraba en el viaje de Houston del que por cierto llegamos hoy en la madrugada; sin embargo al preguntar sobre lo que habían visto en clase me respondieron que habían visto algo de un flying spaghetti monster o algo así, sin embargo por más veces que leí la entrada de memo no he podido entender muy bien de lo que se trata y de lo que llegaron a concluir. Lo que si sé es que hablaron de cómo justificar una creencia.

PD: Perdón por subirla hasta hoy pero acabo de tener tiempo y acceso a internet debido a que llegamos hoy en la madrugada de Houston, pero aquí esta mi entrada y seguiré preguntando acerca del tema del jueves.
PD 2: La NASA es un fraude, no les recomiendo que vayan, no es nada entretenido y en las oficinas que nos llevaron a ver no había ni un alma trabajando más que el señor de mantenimiento, cabe mencionar que los tanques de oxígeno que se encontraban estaban oxidados. En fin desde mi punto de vista, la NASA y eso de el primer hombre en la Luna es un fraude y creo que la mentira ya llegó demasiado lejos.

No hay comentarios: