viernes, 18 de abril de 2008

Si no es posible llegar a la verdad, entonces para que buscarla?

Si no es posible llegar a la verdad, entonces para que buscarla?
En la primera clase de la semana continuamos con una actividad acerca de las justificaciones en las distintas áreas del conocimiento. La verdad me sentí un poco, o bueno, muy estresada al momento de realizar esta actividad debido a que por más que lo intentemos, es imposible llegar a encontrar la verdad acerca de una afirmación, debido a que todos los métodos que existen cuentan con un margen de error pero sobre todo que es imposible definir el momento en que se llegue a una verdad 100% segura. En fin, a pesar de todo, llegamos a la conclusión de que entre las justificaciones utilizadas para la mayoría de las áreas se encuentran: el método científico, la experimentación, la búsqueda de información a través de fuentes reconocidas en el tema y la observación.

En la segunda clase de la semana, nos acomodamos en equipos de acuerdo al color de ropa que traíamos. A mí me tocó estar en un equipo con Caro y con Diana. Después de integrarnos en nuestros equipos la miss nos dijo que nos pusiéramos a encontrar las similitudes y diferencias entre las distintas noticias que habíamos conseguido acerca de las FARC. Después de esto la miss nos dio una actividad que teníamos que realizar en torno a este tema, pero sin embargo no nos alcanzó el tiempo para realizarla por lo que la continuamos la siguiente clase.

Esta clase la dedicamos a hablar acerca del tema del las FARC y llegamos a la conclusión en equipo de que los actores del conocimiento involucrados en este caso son: miembros de las FARC, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Estados Unidos, países del resto del mundo, lectores periodistas, medios de comunicación, BI’s, Claudia, Carolina y Diana. Después de esto tuvimos una larga discusión acerca de lo que es un acto moral y lo que no lo es. Por ejemplo, un acto moral no sería el echo de que yo matara a un perro en una isla desierta, debido a que mi acción no le afecta a ninguna persona. Sin embargo, si el perro al que yo estoy matando era de alguien más como de mi prima y luego de esto mi prima comenzará a llorar, aquí mi acto si sería moral debido a que la estoy afectando a ella y a sus papás que la tendrán que aguantar. Por esto concluí que para que un acto pueda ser considerado moral, es necesario que afecte a otro actor de conocimiento, si un actor de conocimiento no se ve afectado, el acto no es considerado moral.
PD. Usted tiene un parásito en su interior, no se preocupe saldrá en nueve meses y tal ves hasta llegue a encariñarse con el, algunas personas hasta suelen ponerles nombre y ropa pero eso ya depende de usted.

No hay comentarios: