jueves, 3 de abril de 2008

Puntos de vista orientales

Francisco Rodríguez Garza A01136767


Primera Clase-Lunes 31 de marzo de 2008


Durante la primera clase de la semana obervamos y discutimos acerca de los temas de ensayo de cada quien y de manera interactiva discutimos como identificar correctamente una cuestion de conocimiento y por ende hacer un mejor ensayo. Creo que esto me servirá de mucho, ya que mediante la actividad de realizar una pregunta con una cuestión de conocimiento envuelta en ella, me di cuenta que mi ensayo no fue bueno y no creo haber reconocido alguna cuestión dentro del tema que seleccione. Por lo tanto, espero que en el futuro pueda localizar la cuestión de conocimiento en el tema que seleccione. De este modo podré comprender mejor todo lo que vemos en TdC.

Segunda Clase-Martes 1 de Abril de 2008


Durante esta clase se dio la presentación de otro equipo en cuando a las presentaciones de TdC. El equipo estaba conformado por Rechy, Manuel y Roberto. En su presentación trataron el tema de Saddam Hussein y mediante la presentación de este caso se intento explicar como es que las emociones pueden afectar al momento de dar un juicio. Creo que la presentación fue buena ya que se tomaron diversos puntos de vista, incluyendo los no occidentales, algo que no se había hecho en las presentaciones anteriores. Además, se vio que estaban bien informados acerca de las distintas religiones que trataron y la forma en la cual se regían mediante la religión. La presentación me pareció muy interesante debido a que utilizaron leyes o reglas de la religión musulmana y las compararon con la de los católicos. Así mismo, me pareció muy interesante el punto de vista de los medios de comunicación, ya que es algo que me parece que es real, ya que estos solo se preocupan por tener la exclusiva o tener primero determinada noticia, claro que hay sus dignas excepciones.
Finalmente, creo que con esta presentación se muestra como es que el grupo ha ido mejorando en cuanto al entendimiento de TdC, claro que esto puede ser una falacia de generalización, pero yo lo creo así.

Tercera clase-Jueves 3 de Abril de 2008


Me fui a EUA wuu :P

No hay comentarios: