viernes, 25 de abril de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 13)

Rednar Rosique Rodríguez
A01137096

Lunes 21 de abril de 2008

Este día continuamos contestando la actividad acerca de las FARC. Le echamos más ganas porque sabemos que faltan aún varias actividades. Tenemos que trabajar más rápido y se podría decir que estamos bajo presión. Yo considero que es una buena forma de trabajar, de hecho, he oído que hay mucha gente que trabaja mejor así. En fin, a veces me siento en BI como un empresario, no paro y no paro, agenda ocupada, en un momento que termine de escribir mi diario tengo que ir a una reunión y luego regresar a hacer una tarea, luego leer, luego un ensayo importante, en fin, me estoy desviando del tema, quiero dar a entender que estoy acostumbrado a trabajar bajo presión, me parece una buena formación ésta.
Hemos estado hablando de las FARC y en mi opinión no está bien lo que hacen. Pienso que hay otros métodos de lograr sus cometidos sin necesidad de acudir a técnicas vistas moralmente mal. Y puede ser que lo hagan con buena intención, pero sigo creyendo que su intención no corresponde a su acción. Interesante que a mí me guste la frase “El fin justifica los medios” y no me parece correcto. Ironías de la vida…
Las actividades están interesantes, al principio no tenía ni idea de que eran las FARC y ya comienzo a comprender mejor todo este asunto.

Martes 22 de abril de 2008

Ahora continuamos con una actividad ligeramente más difícil en mi opinión ya que se comienza a ligar el lenguaje con todo este asunto de la moral y las FARC. De todos modos, es muy interesante, yo ya había notado eso de que el modo en que se dice algo implica una intención detrás del mensaje. Como dijo la maestra, muchos sabemos esto por experiencia.
El problema que tuve con esta actividad es que no todas mis noticias hablaban de lo mismo. Lo resolví encontrando características generales, por ejemplo, que en todas las noticias se habla de víctimas y listaba los distintos modos en que se les llamaba a éstas. Así es como pude apreciar que a pesar de que las noticas no hablan de lo mismo, se puede identificar un patrón en ellas.
Me gustó la actividad, la verdad me puso a pensar y bastante por el problema que mencioné anteriormente. En fin, este tipo de asuntos forma parte de una filosofía aunque vista desde otro punto.

Jueves 24 de abril de 2008

Este día no hubo clases, tuve el día bastante ocupado. Me enteré de que había una actividad virtual y ya la terminé.
Seguimos en asuntos de las FARC, lo que más me ha gustado de este tema es que es algo que yo ni sabía que existía. Me agrada tener más conocimiento, si alguien me hablará de eso y yo no supiera, sinceramente, no me sentiría muy bien.
He estado analizando las noticias con estas actividades y además de ganar información acerca de las FARC me he dado cuenta de tácticas que usan los medios para entregar el conocimiento a la gente.
Me agrada esta actividad pero ya la quiero terminar, ya quiero que termine el semestre, tengo muchas cosas que hacer.

Filosofía de la Semana: Las emociones son similares a la energía cinética, nos permiten movernos y terminan en algún lugar, usualmente en acciones.

No hay comentarios: