14 de abril
En esta clase terminamos la actividad que empezamos la clase pasada que consistía en decir en cada área del conocimiento cómo podemos justificar que una afirmación es verídica y también teníamos que poner un ejemplo. Yo estaba trabajando en equipo con Diana, y me dí cuenta de que en realidad en las distintas áreas hay distintos métodos para justificar lo que se dice, aún dentro de la misma área y que estos métodos no son 100% seguros. Una vez que terminamos, nos pusimos a discutir entre todo el grupo de qué manera se puede justificar una afirmación, y las respuestas fueron: por experimentación, por percepción sensorial, porque alguien importante lo dice, etc. También nos pusimos a discutir sobre nuestras respuestas en la fase 3 de la actividad Intercampus, en la que comparábamos a los biólogos con los antropólogos y sus formas de investigar.
15 y 17 de abril
En estas clases empezamos a trabajar con las noticias de las Farc que habíamos entregado antes. La actividad consistía en comparar los puntos de vista de los autores y ver de qué lado del conflicto estaban. Al hacer esto, me di cuenta de que en realidad gran parte de la información podía ser creada por los medios para apoyar un lado del conflicto, ya que posiblemente las FARC no sean en realidad un grupo terrorista o no hayan secuestrado a las personas que se dice y sin embargo se les puede culpar por lo s medios para apoyar las decisiones del Gobierno Colombiano. Una vez que comparamos y contrastamos los artículos, nos pusimos a hacer una actividad en equipo, que consistía en determinar quienes eran los actores de conocimiento, cual era su rol en la creación, o modificación del conocimiento y su moral.
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