miércoles, 30 de abril de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 14)

Rednar Rosique Rodríguez
A011377096

Lunes 28 de Abril de 2008

Este día no hubo clase e hicimos una actividad virtual en equipos.
En lo que hubiese sido la hora de clase me fui con mi equipo, Pablo y Paco a la biblioteca a hacer el trabajo. Nos divertimos discutiendo la pregunta fue en verdad entretenida. Yo creo que mis argumentos fueron mejores que los de Paco. No es cierto, es broma, pienso que todos los argumentos eran válidos, fue difícil definir una verdad, aunque yo retengo lo que se me ocurrió en un principio. Un crimen se puede justificar si existe una duda razonable. Véase “12 Anrgy Men”, película donde se habla sobre la duda razonable.

Martes 29 de Abril de 2008

En esta sesión le tocó a uno de los equipos, dar su presentación de TOK. La presentación estuvo muy interesante particularmente por el caso, en lo persona, sí captó mi atención. Estuve oyendo el análisis pero me hubiera gustado más saber que pensaban como actores del conocimiento, es decir, que dijeron “yo…”. Si hubo de eso, pero poco, a mi juicio hubiera sido mejor un poco más de aportación personal. Al final hubo de eso y con la sesión de preguntas la discusión se puso muy interesante.
Yo por ejemplo, noté que no estaban mencionando a la gente que se subió, en lo personal pienso que parte de la culpa la tienen ellos pero algunos pueden decir ¿Cómo? Si ellos ni siquiera sabían que onda con la nave. En fin, una vez un tío mío se iba a subir a un avión, subiéndose se le cayó del cuello un collar de la virgen, en ese momento dijo “yo no me subo”, se bajo del avión y vaya hombre más agraciado, ese avión se estrelló, si él hubiera estado ahí otra sería la historia. Sólo quería aportar esa historia, a mi me pareció impactante. El tema deja mucho para reflexionar, las cuestiones del conocimiento fueron bien planteadas y el caso se discutió bien en mi opinión.
Felicidades al grupo, me gustó el tema y como lo expusieron. Yo aprendí algo y estoy con todo esto he agarrado gusto por analizar este tipo de cosas, que puedo decir, ahora leo más el periódico.


Filosofía de la Semana: Un buen paso es siempre tener calidad.

No hay comentarios: