viernes, 11 de abril de 2008

interesantes descubrimientos =)

En la primera clase de la semana se nos entrego una actividad en la cual se nos presentaban afirmaciones que comúnmente llegan a nosotros por medio de mails y que en realidad no las cuestionamos o no tratamos de buscar si son verdaderas, simplemente las creemos, o bueno en la mayoría de los casos. Nuestro trabajo era elegir 10 afirmaciones, decir si era verdad o no y justificar nuestra respuesta. Cuando leí las afirmaciones, no tenia la certeza sobre la veracidad de alguna de ellas, es decir ninguna podía contestar completamente segura si era falsa o era verdadera y pues mucho menos justificar mis respuestas. Entonces ale y yo decidimos buscar información acerca de las afirmaciones que habíamos escogido. Después concluyó la clase y nos llevamos la actividad de tarea, de este modo podíamos buscar la información para estar más seguras de nuestras respuestas.

La segunda clase de la semana se dedico a compartir lo que habíamos obtenido de nuestras investigaciones con respecto a las afirmaciones. Mientras buscaba por la tarde del día anterior información para determinar la veracidad de las afirmaciones, me encontré con varias paginas que tenían muchas afirmaciones de este tipo y tenían de título algo así como “la realidad de la vida”, “curiosidades” y cosas así. Me llamo la atención que ninguna de las paginas que encontré que listaran algunas de estas afirmaciones declarara que no se sabía si era verdad o algo que pusiera en tela de juicio estas afirmaciones. Después de buscar, también encontré información muy interesante y lo que en realidad era. De igual modo, en esta clase discutimos lo que debemos hacer para determinar si una afirmación es verdadera o no y en que aspectos basarnos. Mis compañeros dijeron que una buena forma es compararlo con eventos similares para poder determinar si era verdad o no, por lógica, por experiencia, etc. Yo comente que me parecía muy importante el lenguaje que se utilizaba, ya que en varias oraciones se generalizaba y no se especificaba a que se refería. Por ejemplo donde dice “la hija de Shakespeare es analfabeta”, él tuvo dos hijas y aquí no se especifica a quien se refería (aunque a fin de cuentas las dos lo eran :P), otro ejemplo mas claro era la de la memoria de los peces, y en la afirmación no especifica cual especie de pez dorado, ya que existen como 125 tipos de este pez. Me pareció muy interesante la clase y me di cuenta de muchas cosas, en especial que tengo que verificar lo que me dicen para poder darle un grado de veracidad y a la vez justificar esto.

El jueves se tuvo la presentación del área de Ciencias exactas y su cuestión de conocimiento giro en torno a la implicación que tenía que la respuesta del método científico tuviera un margen de error. Al principio me pareció algo confusa, pero después me pareció muy interesante, ya que daban a conocer diferentes puntos de vista tanto de sociedades como individualmente. Así mismo identificaron a los autores de conocimiento y presentaron diferentes perspectivas sobre el caso que presentaron.

Bueno cuídense mucho y que tengan muy buen fin, ya vamos a exámenes de tercer parcial T.T que rápido pasa el tiempo u.u, cuando menos lo esperemos nos estaremos graduando :p. Pero mientras eso llega a disfrutar del tiempo que nos queda n.n

Atte: Gris

No hay comentarios: