viernes, 11 de abril de 2008

Pablorov: palabras sólo son palabras ( 2 en uno)

Lunes, pues esta clase fue en la que cada uno de nosotros expuso las posibles cuestiones del conocimiento del titulo de el ensayo que había elaborado en segundo parcial, Rednar y Vero hicieron el mismo que yo, yo expuse mi pregunta centrándome en qué quería decir cierta palabra, de igual forma Redny, Vero tuvo algunos problemas para identificar una pregunta, pero entre varios le tratamos de ayudar, después intentamos encontrar un patrón entre las preguntas para que Paco hiciera una pregunta grupal, sin embargo el tiempo finalizó y tuvimos que retirarnos con la pregunta elaborada a medias. Con esta clase pude reafirmar algunas teorías que me había creado acerca de los ensayos, tal vez aun tenga algunas lagunas, pero creo que entre mis compañeros, la rúbrica y la profe (si esta disponible xD) las podemos resolver.

El martes, fue la clase de Manuel, Rechy y Roberto, me pareció una clase completa, la verdad, sin embargo no me gusto que a veces estuvieran repitiendo las mismas cosas y las mismas teorías, sin embargo es mi punto de vista hiperactivo, pues de otra manera posiblemente se pierda el hilo de su clase. Pude observar ciertos aspectos que después puedo abordar en mi presentación, como el de apoyarme en que dicen algunos filosofos y pensar en voz alta el porque piensan eso. En fin estuve algo ansioso (cuando no) pues al día siguiente nos íbamos al rancho EUA.
Jueves: me la pase dormido en el camión, xD

________________________________________________________________


Lunes 7 de abril, pues en esta clase se nos fue entregada una actividad en la que teníamos que determinar que afirmaciones eran verídicas o no y por qué, al comenzar a leerla se me vinieron a la mente todas esos mails que leía de pequeño (y que a veces leo) en los que en ocasiones es como si te hablara Dios o algun ser todo poderoso, conocedor de la verdad y además con poderes de chama que aprovecha para extorsionar y que mandes dicho mail antes de las 12 o te da sida en la oreja. En fin me di cuenta que la mayoría determinaba si eran ciertos o no en base a mis conocimientos previos, experiencias y observaciones. Pero la dificultad empezó cuando me cuestione si lo que si sé hasta hoy es verdad, difícil de saber, la clase terminó y nos llevamos la actividad de tarea.

En el día del miércoles comparamos rallando las ventanas nuestras respuestas de cómo formar una opinión de que si una afirmación es veridica o no. Las propuestas giraron mucho en comparar diversas fuentes y en base a quién lo dice y utilizando un poquitin nuestra lógica, podamos acercarnos a la verdad, pero que pasa si nadie en este mundo es poseedor de la verdad, quién me dice que la verdad existe jaja pues no lo sé, pero por mientras mis preguntas más importantes es: qué voy a estudiar, rubia o morena, para que existo, cuantas horas podré dormir hoy, entre otras. La clase me gusto mucho pues también me di cuenta que el lenguaje es un factor importante en: la interpretación de las fuentes con respecto al enunciado a comprobar y el lenguaje del mismo enunciado, para comprenderlo de tal o cual forma. Buena clase.

Jueves, día del juicio, pues este presentaron mis compañeras (amigas), me gustó su presentación aunque al principio las noté un poco nerviosas y vaciladoras xD, al paso del tiempo fueron agarrando el tema bién “chido”. Me quedaron algunas dudas sobre las cosas que dijeron pero posiblemente fue causado por el nerviosismo del momento. En general aprendí y tomé algunos tips para la elaboración de una presentación TOK….checar muchas fuentes acerca de mi tema para formarme una visión más amplia.


PD. MISERICORDIA A LOS HIJOS PERDIDOS DE BABILÒN (no pude subir la mi bitacora en el tiempo establecido=/, porfa si me lo podría aceptar profe, luego le digo unos chistes para que me perdone la falta xD)

No hay comentarios: