viernes, 18 de abril de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 12)

Rednar Rosique Rodríguez
A01137096

Lunes 14 de abril de 2008

En esta clase debíamos terminar la actividad sobre justificar las cosas. Me gustó el tema en el aspecto de que me quebraba la cabeza en pensar cómo justificar algo porque no podía ser que todo lo que he aprendido ha sido sin que lo justifique. Es realmente escalofriante, no he justificado lo que he aprendido en mi vida, he vivido de falacias de autoridad. Sin embargo, confío en que los conocimientos que he adquirido pasaron por una serie de pruebas y argumentos para demostrar que eran verdad. También me consuela saber que no soy el único ingenuo que creyó cosas que le dijeran los adultos.
Este tema no me hizo reflexionar. Pienso que es bueno justificar las cosas. Lo puedo asemejar con una experiencia en Europa, puedes subirte a los camiones sin pagar el ticket pero si en una de esas te cachan hay multa. Supongo que uno puede vivir con conocimiento injustificado pero en fin, llega un momento donde cae en un error, pero no digo que esto aplique para todos.
Terminamos la actividad y tuvimos dificultad para las cosas no exactas como las artes y humanidades, pero en fin, forman parte del conocimiento. Al final completamos la actividad.

Martes 15 de abril de 2008

Para esta clase comenzamos una actividad nueva. La actividad consistía los artículos de las FARC. Ya hasta se me habían olvidado esos, tenía un buen tiempo de que los había entregado, luego tuve la experiencia del viaje, luego la semana más cansada de este semestre entonces aquel recuerdo de las FARC no lo hubiera vuelto a ver de no ser por esta actividad. No digo que me alegre ni nada, sólo que es una coincidencia, algo del destino.
Nos pusimos a leer las noticias, he oído que el resumen viene en el primer párrafo y eso es cierto, pero no me había preocupado por leer todo el artículo. Entonces, en clase lo leí y pude desarrollar un criterio propio acerca de las FARC y la verdad, no me cayeron bien, son de esos típicos grupos que crean conflictos. Estoy generalizando inadecuadamente pero ese es mi punto de vista.
No sé mucho de política y no puedo tener una visión tan completa del artículo, es decir, me estoy limitando a los que dice el periódico, pero en fin, de la política también me enteraría mediante periódico u otros medios.

Jueves 16 de abril de 2008

En esta clase llegamos y cuando empezó la hora de clase comenzamos a trabajar. Estuvimos discutiendo aún la tablita y luego decidimos que era mejor empezar de una vez con la actividad que sí se tenía que hacer. Entonces cometimos un error al leer sólo las instrucciones de arriba del ejercicio ya que abajo estaban otras del mismo. Yo creí que eran otros ejercicios diferentes pero al parecer formaban parte del 1.
Estuvimos discutiendo todos los actores del conocimiento que participaban. Me gusta mucho esta parte ya que detrás de un caso que parece tan minúsculo siempre hay muchos actores del conocimiento detrás. En especial los casos que se difunden por los medios ya que hay participan los que crean el conocimiento y los que lo reciben. En fin, luego comenzamos a discutir los roles de estos y hablamos sobre la moral aunque en esto aún no hemos llegado a un acuerdo.
Sí siento un gusto por esta actividad pero más por cuando es más filosófica, donde discutimos y pensamos y volvemos a discutir. Tengo que admitir que no soy de los que les gusta discutir pero me encanta tener pláticas filosóficas.


Filosofía de la Semana: Todo depende del cristal con que lo veas.

No hay comentarios: