viernes, 4 de abril de 2008

La clase del lunes se dedico principalmente a la aclaración de dudas sobre la presentación que debemos realizar y sobre el ensayo. Debíamos obtener cuestiones de conocimiento según a la afirmación que habíamos elegido para elaborar el ensayo. Una vez que teníamos alguna, la compartíamos con el resto de las personas que eligieron la misma afirmación que nosotros. Yo tenía muchas dudas sobre la realización de la presentación, puesto que no me había quedado muy claro lo que íbamos a hacer y con las presentaciones que ya habían pasado, me había confundido un poco. Esta clase me ayudo mucho a comprender lo que se debía realizar respecto a estas dos actividades.

El martes se dedico a la presentación de mis compañeros respecto a la ética. Me pareció muy interesante y todo lo que discutieron me pareció adecuado, ya que incluyeron los puntos de vista de los actores del conocimiento que estaban involucrados en el caso que expusieron. Después mencionaron diversos aspectos según un filosofo, pero en esta parte me perdí un poco porque no entendí muy bien, creo que porque no conozco muy bien lo que él dice. Pero me pareció completa e interesante.

El jueves el salón estuvo muy solo, ya que más de la mitad del grupo se fue de viaje, sin embargo no se cancelo la clase. Se nos mostraron las creencias de “Church of the Flying Spaghetti Monster”. La verdad me pareció un poco raro el hecho de que estas personas creyeran en algo como esto, pero cuando la maestra nos pregunto ¿Cómo se justifican las creencias?, empecé a pensar que ellos podrían tener una buena razón para creer en esto, así como yo tengo mis razones para ser católica. Entonces empezamos a discutir esta pregunta, y se menciono que en esta época se necesita probar lo que decimos por medio de un método científico, sin embargo creo que con esto no se pueden justificar algunas cosas, como este tema de religión, otras veces influyen factores distintos en cada persona para justificar algo.


Que tengan bonito fin de semana =), y que se pase rapido para poder ver a los que se fueron :p. Cuidence y hagan toda su tarea n.n

atte: Gris

No hay comentarios: