viernes, 8 de febrero de 2008

Anacleta en bicicleta

Francisco Rodríguez Garza
A01136767

Primera clase de la semana-Martes 05 de Febrero de 2008.
Durante este día vimos en la clase como es que la gente intenta usar falacias para poder lograr que la gente se sienta conmovida y coopere para una causa en la cual están haciendo publicidad con otras cosas. Por ejemplo, en lugar de pedir ayuda por que la familia del niño ciego no tiene dinero para lo operación, estos apelan a decir que el niño nunca ha visto una imagen o que no sabe como son los colores, de manera que si uno se pone a pensar bien, no es una razón lógica para ayudar. Sin embargo, este medio es muy usado por líderes políticos, en especial los populistas, para hacer que la gente lo respalde. Yo creo que estar viendo estos temas me podrá servir para saber diferencias cuando una persona esta usando fundamentos lógicos y coherentes a lo que esta diciendo o cuando se va por la "tangente" y termina hablando de cosas sin sentido o que solo intentan manipular a terceros, de modo que también lo podré usar para no dejarme persuadir tan fácil en cuanto a debates y cuestiones de ese tipo.

Segunda clase de la semana-Jueves 07 de Febrero de 2008.
Durante esta segunda clase de la semana, se nos entrego una actividad que servirá como el examen parcial de la materia de TdC. De este modo yo creo que la maestra intenta recapitular lo que estuvimos viendo durante la semana pasada y parte de esta, acerca de las falacias y hacernos ver mediante nosotros mismos como es que estamos rodeados de diferentes tipos de falacias. En mi opinión personal, este examen reúne todo lo que vimos y creo que me servirá para mejorar mi entendimiento en cuanto a este tema y lo relacionado con la lógica y el razonamiento. Así mismo, creo que mediante este examen, podremos comparar ideas de pensar y puntos de vista, ya que la tercera etapa consta de contestar una pregunta en parejas en la cual se tiene que hacer uso de la razón ,lógica y nuestro conocimiento de las falacias.

No hay comentarios: