sábado, 9 de febrero de 2008

Me corte... me das un carro?

Tercera Semana, Lunes 4, Martes 5 y Jueves 7.


El lunes no tuvimos clases y en cuanto a los otros días continuamos viendo las falacias.

Este tema se me hizo muy importante ya que se nos presentan muchas a lo largo del día y es importante saber indentificarlas.

El tipo de falacia que llamó más mi atención fue la falacia de misericordia. Esto se debe a que es muy común su uso y, sin embargo, a pesar de de su completa carencia de lógica, son muy pocas las personas que evitan éste tipo de falacia. Su uso más común es en las de campañas publicitarias que se dedican a ayudar a los niños discapacitados. Normalmente se manipula al receptor para poder obtener los beneficios que se buscan, esto es a través de mensajes emotivos que se centran en una acción que el receptor es capaz de realizar, por ejemplo:

El mensaje "Ellos dependen de ti" y "Te necesitamos al 100%" son dos falacias muy obvias, no están estableciendo una razón por la que te necesiten, no están dando motivos para ayudarlos, ni están planteando soluciones a los problemas. El punto de la fotografía es llamar la atención de la persona y hacer que ésta se compadezca de las personas discapacitadas. Por lo tanto, ayudar a estas compañias por la empatía que causan estos mensajes es un error que debemos evitar.
David Tamez

No hay comentarios: