viernes, 22 de febrero de 2008

'Cause we all just wanna be big rockstars And live in hilltop houses, driving fifteen cars

Francisco Rodríguez Garza
A01136767

Primera Clase- 18 de Febrero de 2008
Durante la primera clase de la semana realizamos una actividad en la cual teníamos que determinar si las imágenes que nos presentaban acerca de fantasmas eran reales o eran producto de una alteración de algún tipo. Es de este modo que antes de ver la imagen, nos hacían leer un texto en la cual se contaba la “historia” de la imagen, para posteriormente ver la foto. Siendo así, la primera foto que vimos fue la de un “fantasma” en medio de un salón y se nos había dicho mediante el texto previamente visto, que al momento de ser tomada la foto, no había gente en el lugar. Es así como empezamos a debatir en grupo acerca de las evidencias que se nos presentaban para saber si esto era real, una ilusión o una alteración. Personalmente, creo que todo es parte de un fraude ya que el fantasma se veía como colocada en la foto y carecía de lógica. Es así como seguimos con otras fotos y realizamos lo mismo.
Ante todo esto, yo creo que leer el texto antes de ver la foto predispone la mente para que vea algo en un lugar en donde probablemente no se ve nada, además de que esta sujeto a la perspectiva, creencias, experiencias, etc. De otra persona y no de la propia. Es por tal que al saber este tipo de cosas podemos evitar ser engañados y a esto tratar de juntar evidencia que compruebe nuestro punto.

Segunda Clase-19 de Febrero de 2008
Durante esta clase, la maestra nos entrego una hoja en la cual, por equipos, iríamos contestando preguntas relacionadas, de cierta forma, con la clase pasada. Es así como, por equipos de cuatro comenzamos a contestar las preguntas. Nuestro equipo llegó, en esta clase, solo a la segunda pregunta, pero creo que fue debido a que realizamos una comparación de puntos de vista de los integrantes para sacar la mejor respuesta posible a la pregunta. Una de estas, fue si la creencia tiene el mismo peso que las pruebas, o algo por el estilo, y creó que si. Esto debido a que una persona puede creer en algo muy fuertemente y es por esto que va a seguir teniendo fe a esto aunque haya pruebas de que lo que el o ella cree es falso o esta mal. Esto sucede ya que las emociones juegan un papel muy importante a la hora de creer o no en algo, porque si algo va en contra de nuestra religión, por ejemplo, intentamos rechazarlo o negarlo. Es por tal, que las creencias si pueden llegar a tener el mismo peso que las pruebas.

Tercera clase- 21 de Febrero de 2008
En la tercera y última clase de la semana, continuamos realizando la actividad de las preguntas en equipo. Con toda esta actividad que hemos tenido en la semana, para reflexionar acerca de lo que creemos como verdad o no, me a permitido evaluar más las cosas en las que tengo, por decirle de alguna manera, fe. Además, hacer todo esto en equipos nos da la oportunidad de ver los diferentes puntos de vista acerca de determinado tema o pregunta, por lo que nos enriquece nuestra visión de las cosas y al mismo tiempo, no da la capacidad de estar abiertos a nuevas ideas, pensamientos, creencias u otras cosas, de modo que al salir al “mundo real” seremos más capaces de aceptar cosas, pero al mismo tiempo de rechazar aquellas que creamos que no nos beneficiaran. Por otro lado, también nos da la capacidad de ver el otro lado de la moneda, algo que sirve mucho para los debates o la discusión, una actividad que me gusta mucho.
En conclusión, esta semana ha sido muy interesante ya que conocimos situaciones raras que le han pasado a compañeros, como a zon zevid (David) y por el cual ya no me juntare con él, jaja no es cierto. Además, la actividad me ha dado a pensar si lo que creo es lógico, racional, coherente, fundamentado, basado en creencias previas o inducidas, conocimientos, etc.
Cada vez que pasa más el tiempo, más me sorprendo de las cosas de las cuales estamos rodeados y no vemos y de no ser por TdC, tal vez nunca hubiera visto.

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