viernes, 1 de febrero de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 3)

Rednar Rosique Rodríguez
A01137096

Lunes 28 de Enero de 2008

Hemos empezado en clase un nuevo tema. Esta vez va enfocado hacia la razón, el tema es "lógica". Se me hace fascinante el tema porque así como puede ser en ocasiones gracioso, también me llegó a desesperar un poco. Supongo que es normal, o tal vez no tengo buena lógica. Entendí bien los conceptos y yo por lógica los entiendo, pero al intentar aplicar conceptos o términos se me hace más difícil.
La razón de una persona se requiere para poder analizar proposiciones, es decir, determinar si son válidos, si tienen lógica o no. Creo que por este lado, el TOK se puede aplicar en cualquier lugar, vaya, si yo logro dominar este tema, no solamente me divertiré oyendo las cosas raras que alguna gente dice, sino que también me ayudará a trabajar mejor problemas de lógica.
En clase se analizaron diferentes proposiciones con sus premisas y conclusión, en ocasiones era divertido oírlas, por ejemplo la de los abuelitos, sin embargo, más que recibir una emoción positiva estaba trabajando una forma del conocimiento que es la razón. También creo que el lenguaje puede entrar en esto ya que muchas veces una proposición puede ser confusa, sin embargo, suele llegar a una conclusión de un modo u otro.

Martes 29 de Enero de 2008

En la clase de este día continuamos viendo el tema de "lógica". Esto de las premisas inválidas me resulta algo confuso. Llegó un momento en que no entendía, me salí de onda, pero con algunos ejemplos logré recuperarme. El tema, sinceramente, se me hace algo complicado. Pero bueno, la práctica hace al maestro y supongo que funciona igual para esto.
En esta clase nos pusieron a prueba, yo me puse bastante nervioso porque no soy un genio para este tipo de cosas. Bueno al fin, las emociones le ganaron a mi razón y cuando empezó el examen andaba algo distraido y no sabía ni que hacer así que me salté varios problemas que retomaría luego.
La razón es una forma de conocimiento muy poderosa en mi opinión. Y al que domina la lógica y logra ser una persona coherente lo considero alguien admirable.

Jueves 31 de Enero de 2008

Hoy era el día en el cual concluíamos la tercera semana de TOK. Una semana muy lógica a mi gusto... no es cierto, es sólo una broma. La verdad todos los días son muy raros. Continuamos en el tema de la lógica, se me hace divertido cómo la maestra intenta enseñarnos y muchos nos quebramos la cabaza con esto. Me imaginó que todo es parte de un proceso, pero la verdad creo que hay mucho que cosechar en este semana de TOK.
El tema de la lógica me pareció totalmente diferente del primer día al tercero (días = sesiones de TOK). Inclusive al final ya le tomé gusto a este tema. Me he dado cuenta de lo importante que es la razón y la lógica.
En este día también entregué un esquema de mi ensayo. Tome en cuenta todas las formas y área del conocimiento y lo más importante que me resultó de esta actividad es que ya me familiaricé con el tema que he escogido. En un principio sólo lo elegí porque sonaba fácil, pero me di cuenta que también será algo entretenido.
Nuevas filosofías se asoman tras el horizonte del TOK II. La lógica ha sido tan sólo un paso más para mi conocimiento, pero un gran avanze en cuanto a mi razonamiento.

Filosofía de la Semana: Una vez escuché que 2 + 2 es igual a pez, puede sonar ilógico pero igual se puede tratar de un mal entendimiento del lenguaje, he ahí la relación entre la razón y el lenguaje.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

Tu selección del periódico fue muy buena, espero que ya te esté gustando el tema.