viernes, 22 de febrero de 2008

Semana fantasmal

A pesar de que no creo en fantasmas, si existieran creo que serían así de lindos.












Mónica Arreola Flores 1137236




18 de Febrero del 2008
La clase de hoy vimos una presentación acerca de los fantasmas, con historias y fotografías para ver si creíamos que eran verdad. Yo en lo personal no creí ninguna de las fotografías supongo que es porque yo tengo la firme creencia de que los fantasmas no existen y por más real y espeluznante que se vea la fotografía (como la de la niña) no voy a creen en los fantasmas. Tal vez si se especifica el término de fantasma, yo en mi tarea eso fue lo primero que incluí, definiciones de fantasmas para más o menos guiarme en mis argumentos. Algo que me sorprendió al buscar las definiciones es que en el mismo diccionario lo mencionan como una “alucinación” o “fantasía”.

















19 de Febrero del 2008
Llegando a clase entregamos la tarea acerca de los fantasmas y miss Edith nos puso un ejercicio con preguntas acerca de los fantasmas y de las creencias de la gente.
Nos reunimos en equipo de cuatro y la verdad me gusto mucho porque tenemos opiniones muy diferentes y formas de ver la vida de diferentes áreas del conocimiento. Entonces fue una discusión muy interesante en la que creo que llegamos a respuestas concretas y espero que desde todas las perspectivas necesarias. Llegamos hasta la pregunta tres ya que divagamos un poco al buscar ejemplos. Pero la próxima clase seguiremos con la actividad.










21 de Febrero del 2008
En la clase de hoy se suponía que presentaría un equipo su presentación de TOK pero debido a que no tuvieron la asesoría, seguimos con la actividad de los fantasmas. Mientras más avanzábamos con las preguntas más diferentes eran nuestros puntos de vistas, así que debido a mi terquedad pusimos dos argumentos y cada uno con su ejemplo porque no estaba de acuerdo con lo que decían mis compañeros. Para mí el tener una creencia no te lleva a una percepción sensorial, pero para mis compañeros sí. Esta pregunta me recordó a una de las teorías del filósofo David Hume quien dice que el ser humano lo único que puede conocer con certera es él mismo y que los conocimientos se dividen en dos: las impresiones que es lo que captamos con las percepciones sensoriales y las ideas que son impresiones menos vívidas, o sea algún recuerdo. Me parece que queda muy bien con el tema ya que Hume solo confía en las percepciones sensoriales y no puedo decir que estoy de acuerdo o no, pero es una manera válida de ver la vida y los conocimientos.A mí la verdad si me impresiono mucho cuando David nos conto de su experiencia con un “espíritu” pero aunque me sorprendió no creo en los fantasmas. Tampoco quiero ser tan escéptica de decir “ver para creer” más bien creo que cada quien tiene sus creencias y es decisión de cada uno cambiarlas o fortalecerlas más con la información que existe.

No hay comentarios: