viernes, 1 de febrero de 2008

¿Apoyas al tec o eres anti-institucionalista?

Francisco Rodríguez Garza
A01136767


Lunes 28 de Febrero de 2008
Durante la primera clase de la semana vimos los que son los silogismos y las diferentes formas con las cuales podemos crear estas. En un principio me fue un poco complicado poder entender el tema del todo bien, pero después comencé a captar que hay veces en que no tenemos que aplicar mucho la lógica o en otros momentos sí y que al usarla esta es la que nos va a dar la respuesta a tres oraciones, las cuales son las que componen el silogismo( saber si es válido o inválido). De manera que al estar aprendiendo silogismos, estamos trabajando la lógica y la razón, por la cual seremos mejores pensantes en el futuro y podremos reconocer cuando alguien esta diciendo incoherencias. Así mismo, el poder conocer este tipo de lenguaje nos permite comunicarnos mejor y evitar diversos tipos de redundancia u oraciones con falta de lógica y/o razón.

Martes 29 de Enero de 2008
Durante la segunda clase de la semana continuamos viendo los silogismos y como es que las premisas nos indicarían si las conclusiones son lógicas o si son inválidas. Por lo tanto, para ver si entendíamos, se nos puso un "quiz" que termino siendo actividad. En esta actividad me sentí un poco tenso y estresado ya que no podía comprender como podría llegar a hacer varias oraciones en algo válido. Sin embargo, conforme fui haciéndolos, mejor lógica tenía y lo único que me fallo fueron los diagramas. Pero creo que en general capte bien esta idea, solo que necesito más práctica para poder hacer más eficiente mi pensamiento y en el futuro poder usar esta lógica y razonamiento para mejorar relaciones, negocios, etc.

Jueves 31 de Enero de 2008
En la clase final de la semana, vimos los tipos de falacias que existen en el mundo y como es que muchas de estas son aplicadas por funcionarios públicos, publicidad, gobiernos, nosotros mismos, en fin, por todos. Esto me hizo darme cuenta que es verdad, normalmente un político habla de algo y le da vueltas y vueltas, haciendo parecer que dijo algo muy importante, pero si uno pone atención, no dijo nada o dijo algo muchas veces.
Así mismo, para esta clase entregamos un borrador del ensayo a entregar para el parcial de TdC. Esto me fue de gran ayuda ya que me ayudo a adentrarme al tema y ver en que áreas se aplica lo que voy a analizar y en cuales no, argumentos y contrargumentos, y como es que estas se pueden ver en la vida cotidiana.
En conclusión, creo que este semana escolar que acaba de concluir fue de gran utilidad ya que aprendimos falacias y silogismo y como estos se pueden ver aplicados en cualquier cosa de la vida diaria. Si se me llega a dar la facilidad de detectarlas en cualquier lugar creo que, como dijo la maestra, va a ser divertido verlas. Esto por que muy poca personas lo pueden notar y si uno se pone a pensar no nos mencionan nada.

Atte: El pacman :P.

Va a ganar gigantes el super bowl, van a ver.!! y los tigres van a ganar en toluca.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

Paco,
trata de personalizar más tus comentarios. Cómo te afecta a ti el conocimiento, cómo lo relacionas con las áreas, etc.
=)
qué bueno que te esté gustando el tema de lógica.