viernes, 29 de febrero de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 7)

Rednar Rosique Rodríguez
A01137096

Lunes 25 de febrero de 2008
En la clase del día de hoy terminamos la actividad que habíamos estado realizando por equipos. En verdad me parecieron interesantes y aunque pueda parecer sencillo se me figuró que había que pensarlas bastante. Creo que no es bueno responder algo sin antes pensarlo bien, además, las preguntas de esa actividad en ocasiones había poco que sacarles. Es decir, la respuesta podía ser una desde mi perspectiva y no lograba ver nada más. Quizás estaba bloqueado o estaba pensando en otra cosa, pero en fin, logramos juntos responder al final y entonces nos juntamos dos equipos para discutir las respuestas.
Esta parte de la actividad me pareció interesante porque después de juntar mis puntos de vista con otras personas (en mi equipo), después, esa unión de las ideas las discutiríamos contra otra unión de ideas de otro equipo y al final lograríamos llegar a algo más acertado. Pienso que la certeza exacta nunca se podrá alcanzar pero si nos podemos acercar. Cuando nos juntamos todos, éramos alrededor de 8 personas, comenzamos a discutir las preguntas, presentar nuestras ideas, definir términos, en fin, fue divertido trabajar como equipo con más personas de las que me suelo agrupar en actividades de otras clases.
La actividad ha sido entretenida, sin embargo, no pudimos terminar, falta seguir discutiendo algunas preguntas en grupo.

Jueves 28 de febrero de 2008
Hoy expusimos nuestra presentación de TOK…
Esta ha sido una experiencia inolvidable, en verdad, creo que un día en el futuro recordaré este momento y reiré. El día anterior tuvimos bastante trabajo y aparte tuvimos que preparar la presentación. Dormí unas 2 horas esa noche, al otro día llegué bastante cansado. Todo el día estuve esperando el momento de presentar.
Durante la presentación nos dijeron que no podríamos leer el escrito que habíamos creado. Lo primero que pensé fue, “vaya…no sirvió para nada todo lo que hicimos ayer”, pero al menos teníamos nuestras ideas frescas. Es como cuando uno hace la tarea, es para recordar el tema, para mejorar con práctica o para aprender algo nuevo. A mí en lo particular me sucedió esto durante la presentación. Además llegaban nuevas ideas en ciertos momentos que incluso podíamos discutir para mejorar un poco la calidad de la presentación.
Hay un par de sugerencias que puedo aportar para los próximos equipos que hagan presentaciones de TOK: Primero, pienso que se deben preparar con tiempo, realmente, para responder a una cuestión del conocimiento se requiere tiempo para pensar. Ahora, algo realmente importante también es tener presentes las ideas a tratar, profundizar en ellas, y familiarizarse con el tema, eso puede ayudar.

Filosofía de la Semana: Cuando algo logra despertar el interés de una persona, este interés podrá en otra ocasión despertar a la persona.

No hay comentarios: