“Lo paranormal ha llegado a BI”
Era un lunes común y corriente, el cielo estaba nublado, pintado de gris, el aire soplaba con brusquedad y la lluvia esperaba el momento indicado para caer y hacer infelices a esas personas que debían tomar un camión para llegar a casa. Era cerca de la 1:30pm y la mayoría de los alumnos que se encontraban en la prepa, se dirigían a la clase que les correspondía. Desde aulas tres, se podían ver a veinte alumnos caminando hacia lo que fue, el inicio de una semana fantasmagórica. A estos veinte individuos, se les conocía como los BIs y se dirigían a su clase de teoría del conocimiento (TdC). Ellos, iban tranquilamente subiendo la escalera, no se habían percatado de que detrás del último en la fila, se encontraba “La Maestra”, que esperaba el momento propicio para desatar una serie maldiciones que terminarían por volver loco a uno que otro estudiante. En el camino hasta el último piso, se podía oír a Chabelo decir – ¡ooh!, que genial día dude, Tlaloc está feliz dude- mientras David uno de sus amigos le contestaba- si Chabelo, jajaja. Los veinte alumnos llegaron sin complicaciones a su salón, en el cuarto piso de aulas tres, donde decidieron esperar a que la maestra llegara, para poder así empezar la clase, si, la clase que los dejaría marcados para siempre.
A eso de la 1: 40pm, la maestra entro a clase, vestida toda de negro, lo cual era raro porque ella siempre vestía con verde. Esto era un mal presagio, pero los BIs no le tomaron la importancia necesaria a ese hecho, en parte porque no sabían que era un mal augurio. Edgar, uno de los individuos que se encontraba en ese salón cuadrado, sin color, que era únicamente iluminado por nueve luces, preguntó a la maestra – ahora miss, porque viene de negro, ¿eso es raro? sabe- a lo que ella contestó- es que esta fresco afuera y era lo único que traía en el carro para cubrirme- por cuestiones de autoridad, todos los presentes en ese lugar creyeron la explicación dada por la profesora. Sin perder más tiempo, la maestra prendió la computadora e introdujo en el puerto USB, su memoria externa. Después de tres minutos, abrió una presentación, y empezó la clase.
Todo iba muy bien, hasta que la maestra preguntó - ¿Es esta foto verdadera? ¿Por qué?- Los alumnos, iban de uno en uno dando su opinión, por lo que se creó un gran debate. Tras cada diapositiva que avanzaba, la maestra repetía una y otra vez las mismas dos preguntas, y los alumnos, repetían o decían nuevos argumentos. Varios de los integrantes del grupo 301, que son los BIs, contaban historias de sucesos que les habían marcado la vida, todos relacionados con fantasmas. Mientras todos discutían, la maestra veía fijamente al final del salón, ahí, donde nadie se siente en clase de TdC, ahí, si hay era donde se encontraba lo que destruyó la feliz vida todos los que se encontraban en el salón 1401, ahí estaba … CONTINUARÁ
Después de este fragmento de mi cuento que iré subiendo semana tras semana, donde podrán descubrir como la vida de los BIs se va destruyendo poco a poco. En el próximo fragmento descubrirán que eso que destruirá la vida de los BIs.
Ahora bien, esta semana, hablamos sobre fantasmas. Fue un tema divertido, pero al mismo tiempo controversial. Esto ya que hay algunos de mis compañeros que se creen todo lo que ven y escuchan y hay otros que nomás son escépticos hasta la muerte. Yo creo que hay fantasmas, pero no creo que puedan salir en una foto. En primer lugar porque si no los vemos con los ojos, porque un lente fotográfico sí. Por otro lado, si las fotos tomaran a laos fantasmas y todo eso, porque nunca aparecen flores fantasmales o personas decapitadas, y todos están en perfectas condiciones. Después, vimos que hay varias fotos que bien podría ser que ves lo que quieres ver, pero no por eso puedo decir que no existan los fantasmas. Después el martes y jueves estuvimos contestado unas preguntas muy locas que no nos llevaban a ningún lugar. Pero la maestra quería hacernos pensar, lo que creo está bien. Esta semana, lo la creo muy productiva, sólo por el hecho de que he aprendido nuevos términos, como creencia justificada y creencia verdadera justificada, que creo están muy locos, y que desde cierto punto son verdaderos. Bueno creo que también en esta semana, con Gaby y Pablo me he puesto a pensar en diferentes cosas, y por lo tanto en diferentes perspectivas. Además de eso, creo que no hay nada más que sea rescatable, ya que todas las historias que se contaron en clase las considero un poco irreales y hasta sacadas de la manga. Bueno eso es todo.
viernes, 22 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario