viernes, 22 de febrero de 2008

Gasparin no es de verdad!!!!!

Lunes 18 de febrero

Esta fue la primera clase de la semana y comenzamos con una actividad sobre fantasmas y fenómenos paranormales. Consistía en que se nos mostraran fotos de supuestos “fantasmas” y que discutiéramos si eran verdaderas o no lo eran. También, se nos presentaba antes un texto describiéndonos toda la situación, de manera que como que te predisponían para ver las imágenes. Las fotos se veían muy raras, de hecho me parecieron falsas todas, aunque no creo que esto signifique que los fantasmas no existen. Esta clase me gustó mucho porque es otro enfoque que podemos utilizar para comprender mejor la clase de TOK.

Martes 19 de febrero

Para esta clase nos dividimos en equipos para contestar unas preguntas relacionadas con lo paranormal y lo que vimos la clase pasada. Mi equipo estaba formado por: Caro, Moni, Memo y yo. Las preguntas eran acerca de cómo se pueden utilizar las formas de conocimiento para asegurarnos de algo, o cómo afectan lo que creemos. La clase se puso interesante, ya que al discutir con el equipo, salían propuestas interesantes. No obstante, no alcanzamos a terminar de contestar las preguntas, de hecho sólo hicimos dos.

Jueves 21 de febrero

Esta fue la última clase de la semana. Se suponía que presentarían Vero, Claudia y Edgar, pero debido a que faltaron a asesoría no se les permitió. Debido a esto, continuamos con la actividad de la clase pasada. Al igual que la clase anterior, no tuvimos tiempo de contestar más de dos preguntas por lo tardado que fue la discusión. La verdad es que al principio pensé que la actividad iba a estar un poco aburrida, pero los dos días que trabaje en ella me gustaron mucho y me empecé a emocionar al discutir con mis compañeros.

No hay comentarios: