viernes, 29 de febrero de 2008

"En las adversidades sale a la luz la virtud." Aristoteles

Francisco Rodríguez Garza
A01136767


Primera Clase- 25 de Febrero de 2008
Durante esta primera clase de TdC de la semana continuamos realizando la actividad de contestar las preguntas acerca de lo que creemos y como estas se ven afectadas por las emociones, percepción sensorial, razón, etc. Para esta clase, nuestro equipo ya había terminado las cinco preguntas, por lo cual la maestra nos unió a otra "sociedad" para poder discutir las respuestas de cada cual y llegar a puntos en común, de manera que viéramos distintos puntos de vista para una misma pregunta. Lo que me sorprendió mucho de esta actividad en conjunto con el otro equipo fue el hecho de que en las primeras dos preguntas teníamos respuestas muy similares, a pesar de nunca haber comentado las respuestas previamente con los integrantes de ese grupo. Esto me pareció muy interesante ya que, por lo que pude ver, el otro grupo estaba conformado por, lo que yo pienso, personas con diferentes enfoques o intereses que los de nosotros, por lo tanto me puse a pensar como es que distintos individuos que conforman dos grupos diferentes pueden tener respuestas muy parecidas sin haberlas comentado con los demás previamente. Para esto, yo creo que, tal vez es posible, que nuestro cerebro haya emitido ondas electromagnéticas a través del salón y fueron captadas por el otro grupo o viceversa. Sin embargo, algo que parece más coherentes es que somos personas que tenemos las mismas clases, convivimos casi siempre con las mismas personas y crecemos o crecimos en ambientes muy similares, por lo que nuestra forma de pensar es similar.
Esto yo creo que me sirvió para poder entender como es que otro grupo de personas piensa, aparte del nuestro propio y darme cuenta de cómo es que se puede llegar a tener una gran coincidencia de pensamiento sin siquiera haber comentado datos o "copiarnos" de las respuestas. Es así como puedo decir que las grandes mentes piensan igual. J


Segunda Clase-26 de Febrero de 2008
Debido a situaciones ajenas a la empresa(o sea Paco), la sesión de este día de Teoría del Conocimiento fue suspendida. Esperamos que esto haya sido de su entendimiento.
P.D: Estacionamiento exclusivo de trabajadores, se usara grúa.
P.D II: Coma frutas y verduras.
Jaja no se crea miss, pues ya sabe que fuimos al Congreso BI.

Tercera Clase- 28 de Febrero de 2008
La última clase de la semana consistió en la presentación de un equipo. Este grupo estaba conformado por el carismático, guapo, listo y entretenido Francisco Rodríguez Garza y otros tres compañeros(Memo, Rednar y Pablo :p). Para esto, realizamos una discusión entre varios actores del conocimiento y como es que estos veían la probabilidad de que un jugador de tenis ganara cierto partido, usando la razón. Durante la presentación me sentí un poco raro, ya que el estar filosofando acerca de los puntos que se trataron en la presentación es muy fácil comenzar a divagar o salirse del tema, algo que creo que nos paso, por lo que sentí inseguridad. Además, sabia que esta presentación vale muchos puntos para la calificación final, por lo que tenía que salirnos muy bien. Sin mencionar que éramos los primeros en hacer esto, por lo que no teníamos referencias de cómo realizar esta presentación de una manera adecuada y completa.
Primero comenzamos a discutir acerca de lo que ya teníamos planeado, pero al terminar esta, no faltaba tiempo de presentación, según nosotros era de 30 minutos, pero termino siendo que eran 10 minutos por integrante. Es de esta forma como la maestra nos comenzó a realizar preguntas para poder complementar el tema y al mismo tiempo poder llegar al tiempo necesario. Después de terminar, llegó la hora de la verdad y supimos cuanto habíamos sacado (10 de 20), algo que, en lo personal me sorprendió, ya que al comienzo me pareció muy baja la calificación, pero después de ver la manera de calificar según la rubrica comprendí que nos faltaron elementos para poder sacar una mejor nota, como por ejemplo, el hacer uso de experiencias personales, cerrar puntos de vista y tratar de ser un poco más específicos en lo que hablamos, evitar divagar.
En conclusión, creo que la presentación fue, en general, buena, ya que superamos las expectativas de la maestra y dimos, dentro de lo que cabe, un buen ejemplo a nuestro compañeros de cómo realizar la presentación de TdC. Sin embargo, esperamos poder contar con otra oportunidad ya que no queremos quedarnos con el 10, queremos un mejor nota, por lo que nos esforzaremos todavía más la próxima vez y usaremos las experiencias aprendidas durante esta presentación.


P.D: Aqui hay una frase que me intereso: "Nuestro defecto es aprender más por la escuela que por la vida. ". Es de Luccio Anneo Séneca.

No hay comentarios: