viernes, 15 de febrero de 2008

por fin se acabaron parciales!

------------------------------------lunes 11 de febrero 2008-------------------------------


Esta clase, continuamos con el trabajo que se entregará el jueves. Llegué a clase media preocupada porque no encontraba falacias de distintos tipos, hasta que me prestaron una revista que llevaba y ahí, en anuncios publicitarios encontre falacias. Las recorté y despues comence a trabajar en describir los tipos de falacias que estos anuncios tenían. Después comencé a leer las preguntas de la segunda parte, pero me distraje pensando en como la mayoria de los anuncios publicitarios tienen falacias. Por alguna extraña razón, en lugar de leer los artículos y contestar a la pregunta, me puse a buscar más falacias en los periódicos que traían en el salón, también pude percibir que muchas de las falacias que hay en esta clase de anuncios, son de generalización y de disyunción, ya que muchas veces la imagen o frase que presentan, no se encuentra relacionado con lo que intentan vender. Después comencé a leer los artículos, pero por el ruido que habia en el salón no me podía concentrar y me puse a pensar que tenía que recoger varias cosas de mi locker y entregarlas, después me puse a comentar con Claudia acerca de las falacias y tocó el timbre. Me sorprendí, y pensé ... tengo que realizar la actividad más rápido porque si no ... voy a tener que invertirle mas tiempo en la tarde y posiblemente no duerma en la semana lo suficiente.







--------------------------------Martes 12 de febrero 2008----------------------------


Al llegar a esta clase, pensé.... es la última clase que tengo para terminar la actividad... y de repente me acordé... ¡Tengo un laboratorio de mate para mañana! y además ¡tengo taller de lite! Con mayor razón tenía que terminar esta clase la actividad porque en la tarde tenía un laboratorio por hacer y al dia siguiente el otro laboratorio de mate :S Como leí los artículos en mi casa fue mas fácil para mi continuar con la actividad. Respondí la pregunta de la segunda parte y me puse a pensar mucho tiempo sobre la pregunta para reflexionar, que venía en la hoja. Después Claudia y yo comenzamos a realizar la tercera parte, la pregunta fue algo confusa para mí, porque estaba preocupada por varias cosas y no lograba poner toda mi atención en TOK, esta pregunta causó discusiones entre nosotras dos, porque Claudia decía que no importaba por nada, pero después me puse a pensar y me parecía extraño que para nada importara. Después de vario comentarlo llegamos a la conclusión que puede importar o no importar, pero esto no haría que la verdad cambiara. Nos pusimos a pensar en ejemplos, cuando se terminó la clase, por lo que decidimos continuar con el trabajo un poco más tarde. La maestra nos pidió una cartulina con la respuesta a la pregunta 2 de la actividad, nos comentó que expondríamos nuestros argumentos y contra-argumentos la próxima clase, en la cual tenemos que entregar la actividad completa. Creo que muchas veces vivimos "encerrados" en nuestras ideas y no nos damos cuenta de la verdad o no la queremos tomar como tal, aquí no importa que lo que crea no es verdad, porque se deja llevar por varios factores los cuales influyen para decidir si algo es verdadero o no.






-----------------------------Jueves 14 de febrero 2008-------------------------------

Después de terminar el mega super larguísimo laboratorio de mate, terminar de completar la actividad de TOK y dormir 2 horas.... tuve que llegar a la realidad 7 :30 am. EXAMEN DE MATE hora libre: imprimir y terminar la cartulina y 12 :30 clase de tOk. Llegué algo tarde a la clase de TOK porque salí tarde de clase de física, luego me dí cuenta que no sabía donde había dejado la actividad impresa, así que tuve que ir corriendo a imprimir nuevamente. Cuando llegué al salón, la maestra me dió una rúbrica con los criterios de evaluación para las presentaciones de TOk, nos dijo que conforme vayan pasando nuestros compañeros a exponer sus conclusiones y argumentos, teníamos que poner, por la parte de atrás de la hoja las cosas que tenían que mejorarse de esas presentaciones para que lograran ser presentaciones de TOK. En general, mis compañeros no presentaban ejemplos que unieran dos o más áreas del conocimiento a la vez, por lo cual me pareció importante señalar este punto en la hojita =). Como no terminamos de presentar todos, la maestra nos dijo que continuaríamos la siguiente clase. Basándome en los puntos que no cumplieron completamente los otros equipos, trataremos de mejorar nuestra presentación en la medida de lo posible. =D

feliz fin n.n
wuuu se terminaron examenes!!

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

jaja, pues parece que estás usando el blog para desahogarte.
Sin embargo también debes hablar de tu relación de TOK a ti, como actor de conocimento.
No solamente en cuestiones personales, si no, cómo relacionas la información y actividades vistas a la manera en la que adquieres conocimiento del mundo.
=)