viernes, 22 de febrero de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 6)

Rednar Rosique Rodríguez
A01137096


Lunes 18 de Febrero de 2008
Lo sobrenatural es algo que siempre ha atraído mi atención. Cuando tengo tiempo libre me interesa buscar información acerca de temas como fantasmas, extraterrestres, entre otros. Yo siempre he creído que el humano le tiene miedo a lo conocido. Yo no soy humano. No es cierto, es sólo una broma. La verdad a mí también me da miedo eso. Pero como hay gente que sobre eso tiene el deseo por conocer más, a eso se le podría llamar curiosidad. En la clase de hoy de TOK estuvimos viendo imágenes de “fantasmas”, sin embargo, ninguna me asustó realmente. Quizá alguna me puso nervioso tengo que aceptarlo, pero es por la creencia de uno, como puede llegar a trastornar las ideas hasta convertirlas en alguna emoción.
Cuando he investigado por mi cuenta acerca de éstas cosas, claro que debo tomar en cuenta un margen de error. Es decir, no todo lo que lea y vea puede ser real. Esto es lo que estuvimos viendo en la clase de TOK. Como hemos visto en clase el tema de las falacias, ahora la maestra nos mostró fotos de fantasmas que teníamos que cuestionar, ¿verdad o no?
Había varias imágenes y cada una tuvo un diferente efecto en mí, por ejemplo, una de un incendio que se trataba de ver al demonio entre las llamas. Nos dijeron eso y sin embargo ni intentando forzar la imagen hallé nada. Esto demuestra como algunas cosas definitivamente no son lo que dice la gente.
Esta clase se me hizo muy entretenida, aparte de que me interesa mucho este tema, descubrir falacias es algo por lo que comienzo a tomar gusto.


Martes 19 de Febrero de 2008
Tuvimos de tarea para esta clase entregar un artículo de una historia de algo extraño que nos hubiera ocurrido, a nosotros o a alguien cercano. La noche anterior mi madre me contó una historia de algo que le sucedió a ella y prácticamente yo también lo viví porque ella estaba embarazada de mí. Esa noche ni pude dormir bien, tenía miedo. Si uno se pone a pensar, es extraño cómo uno crea sentimientos y emociones a partir de una idea sin siquiera comprobar su veracidad, es como las películas de terror. Yo la verdad sí creí esa historia, mi madre me contó todo, yo recuerdo la casa y he visto fotos…es extraña, claro que sí, muy extraña.
En clase estuvimos realizando la actividad que cuestionaba la certeza de las cosas y cómo nosotros podíamos decidir, justificarla y demás. Hay una variedad de opiniones, pero me sorprendió como todos coincidíamos en las ideas. Supongo que una idea es una idea, a pesar de que varíe un poco, sigue siendo lo mismo. Es como decir manzanas verdes y rojas.


Jueves 21 de Febrero de 2008
En ésta clase continuamos con la actividad que estábamos contestando en equipo. Las ideas de todo siempre fueron parecidas, aunque vistas desde distintas áreas del conocimiento. Por ejemplo, para responder una pregunta, un compañero utilizó el área de Humanidades mientras yo use Ciencias. De todos modos llegamos a lo mismo, no siempre será así, pero en ésta ocasión sí coincidimos.
El tiempo de la clase se me hizo que pasó rápidamente. No terminamos de contestar las preguntas, sin embargo, si tuvimos que pensar un rato las respuestas para llegar a lo correcto. No podíamos verlas y responder sin cuestionarnos realmente.
En una de las preguntas utilizamos el ejemplo del demonio, cómo es que la mente puede forzar una imagen a ser algo que no es. De igual modo, la esquizofrenia sucede igual, pero la gente no está trastornándola por su cuenta, es algo que ya tienen dentro de ellos, supongo que ahí ya estaría entrando en aspectos psicológicos.
Las preguntas me han parecido interesante y más aún el tema. Creo que sería genial que leyéramos algunas de las historias que mis compañeros trajeron, tengo ganas de escuchar sus mentiras. Es broma, de verdad me interesan.


Filosofía de la semana: Dos personas se encuentran en este universo, en esta galaxia, en este planeta, en el mismo país, en otras palabras, en el mismo lugar y más sorprendente aún, coinciden en el tiempo… ¿Coincidencia?

No hay comentarios: