viernes, 8 de febrero de 2008

más falacitas

El lunes fue asueto yey :p

Martes 5
Durante esta clase seguimos viendo las falacias y la maestra nos explico de muchas maneras para que lográramos entender por completo este tema. Esta clase la dedicamos a ver falacias reales. Aquí me di cuenta que existen demasiadas falacias en nuestro entorno y hay cosas que yo las veía sin importancia, como el comercial donde sale Ronaldinho con la pepsi, yo no imagine que representara una falacia, lo veía como un comercial más. También descubrí que la mayoría de las falacias se encuentran en la publicidad y lo más sorprendente es que, la mayoría de las veces, es lo que hace que dicho producto, o lo que sea que se este publicando, se venda. Otra cosa que me dejo impactada fue el anuncio del niño porque la maestra tiene razón, no tiene relación alguna lo que dice, es una falacia de sentimiento, porque muchas personas piensan “ay pobrecito” o algo así y pues dan dinero. Y luego cuando la maestra explico lo de la pregunta compleja y que le pregunto a Memo “¿Te vas a dejar de copiar en los exámenes de BI?” me dio mucha risa al principio, pero después me di cuenta que hay muchas personas que hacen eso, hacen preguntas que te dejan de cierto modo atrapado y no puedes contestar nada porque por la pregunta se puede malinterpretar la respuesta. Y ese día cuando me dirigía a mi casa me puse a ver los anuncios panorámicos y me di cuenta que hay muchas falacias y lo peor era que me lo creía. :p

Jueves 7
En esta clase se nos repartió una actividad sobre las falacias. Se suponía que la primera parte la teníamos medio hecha, por que debíamos llevar recortes de periódico donde se mostraran falacias. Yo ya contaba con este punto, pero me dijeron que era insuficiente lo que llevaba, pues solo recorte la falacia sin mostrar que se estaba vendiendo y pues supongo que tendré que volver a buscar una T.T ….. :p.
Respecto a la tarea me pareció fácil, bueno a excepción de la del queso, la tuve que analizar por mucho tiempo. Pero la verdad fue divertida, porque tenía que analizar cada palabra y entender la premisa para no confundirme y poder definir su validez y veracidad.
Esta semana aprendí y comprobé que hay muchas falacias rodeándonos, principalmente por publicidad, pero también se ven en muchas más áreas.


Niñas y niños tengan un buen fin de semana, suerte con TODO lo que tenemos que hacer :p, pero no se estresen porque no es bueno para la salud.


atte: Gris

No hay comentarios: