viernes, 15 de febrero de 2008

falacias que venden..

Esta semana la dedicamos al trabajo parcial. El lunes trabajé en la primera parte de la actividad, buscando falacias válidas en el periódico, y algunos de mis compañeros me ayudaron a analizar de qué tipo eran las que tenía. Al principio creía que buscar falacias era fácil, pero, al estar contestando la primera parte de la actividad me dí cuenta de que es más difícil de lo que parece, ya que tienes que analizarlo bien y en realidad ponerte a pensar si lo que dice es lógico o no. También me dí cuenta, con la pregunta de esta parte, que afecta el hecho de que la gente sepa que está siendo persuadida (yo pienso que la palabra es, mejor dicho, engañada :P), ya que cambia el sentido que le de a la falacia y ya no le convence. Por esta razón la falacia pierde el objetivo y ya no sirve :) (o no es tan efectiva).

Para la segunda parte batallé un poco más, ya que no le entendía muy bien al segundo artículo, pero lo pude sacar adelante. Me parecieron un poco confusas las preguntas que me tenía que hacer para guiarme, pero yo ya tenía en mente las razones por las cuales no creía que los artículos fueran verdaderos. Una vez que termine de contestar las preguntas guia pensé mucho para poder contestar la pregunta que debía entregar, por lo que la segunda parte me tomó más tiempo que la primera. Llegué a la conclusión de que siempre importa (según mi opinión) de alguna manera que lo que creemos sea verdad, lo que varía es el grado de importancia que le demos a esa afirmación. La verdad, pensé bastante para llegar a esa conclusión, ya que me puse a mí misma muchos ejemplos para ver, desde mi perspectiva, si lo que pudiera pasar me importaba o no. El martes trabajé con Gris en la tercera parte de la actividad. Nos tardamos un poco ya que no entendíamos del todo la pregunta, pero una vez que nos la explicaron (como 3 veces u.u). Me di cuenta que las afirmaciones tienen muchos diferentes tipos de significados :O, sin embargo, sólo pusimos 2 ejemplos :p. Al principio de la actividad me dije '¿cómo va a haber diferentes tipos de afirmaciones?' pero al irla contestando y analizando algunos ejemplos me di cuenta de que si tienen mucha diferencia unas de otras.

El jueves, por último, cada pareja expuso sus argumentos de la segunda parte y algunos ejemplos de éstos. Me pareció muy interesante escuchar lo que los demás tenían que decir y me gustó mucho la clase n.n. Siento que me dio nuevas perspectivas desde donde ver ciertas cosas y, además, me di cuenta de cosas que no había pensado antes con los ejemplos que dieron los demás.


Que tengan buen fin y Happy Valentine's Day atrasado:P


ale boeta :)

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

Muy bien, hicieron un buen trabajo. No es facil ponerse a pensar en cuestiones esenciales como la adquisición de conocimiento...
=)