"Una semana con trabajo"
A lo largo de esta semana, trabajamos en una actividad que servirá para evaluarnos en este parcial. Esta actividad comprendía de tres partes, de las cuales, dos eran individuales y una grupal, pero yo la tuve que hacer individual puesto que no quedaban compañeros para trabajar. La verdad es que disfruté de la actividad, puesto que me hizo pensar sobre lo que es la publicidad, así como ¿cómo nos manipulan con afirmaciones ilógicas?
El lunes, empecé por analizar mis falacias. Eso fue fácil, lo difícil fue argumentar, y responder la pregunta en negritas. Ya que nunca me había puesto a analizar eso, ya que según yo, ni si quiera tiene importancia. Pero al final, si me enojo, porque no puedo creer que las personas nos dejemos, “engatusar”, aunque esa no sea la palabra más formal para decir esto, de hecho debería de ser “manipular”, pero ese no es el punto, y hacer lo que la publicidad dice que debemos de hacer. Bueno por otro lado, se me hace muy “gandaya” de parte de la mercadotecnia de la publicidad, que se aprovechen de la ignorancia que la mayoría de los seres humanos tenemos en cuanto a lo de la lógica, y las falacias, ya que es algo que no se aprende en la escuela obligatoria, y mucha gente ni si quiera aprende sobre eso en toda su vida. Pero también, hay que tomar en cuenta que “los business son business”, y pues hay que hacer lo que se tenga que hacer con tal de vender la mercancía de la empresa en la que el licenciado en mercadotecnia trabaja. Bueno pues desde el punto de vista de “en la guerra y la mercadotecnia todo se vale”, pues está bien dicha manipulación, aunque sigo pensando que es muy pero muy gandaya lo que hacen.
Ahora bien, el martes, creo que no avance mucho en mi trabajo, pero al menos, pude resolver todas las dudas que pudieran sucederme mientras hacia la parte dos del trabajo. Algo interesante, fue que al platicar con Moni y Paty, pude descubrir un punto de vista del que no me había percatado, ya que ellas me mostraron que lo que creemos sí importa en ciertos casos, ya que ellas muestran una postura ética y moral mientras que yo proponía una postura muy práctica y hasta en parte existencialista, puesto que yo sólo veía el yo, y la muerte. Pero gracias a eso creo que pude aprender y entender porque hay gente que se enoja mucho con cualquier mentira por más pequeña que sea. Pero a veces creo que la gente que se siente indignada porque vivió engañada y todo eso, no tiene porque sentirse así, ya que si pudo vivir así toda su vida, qué más da que ahora se entere de la verdad, más bien yo creo que debería sentirse bien porque ya puede salir de esa burbuja en la que vivía sumergido, puesto que ahora puede ser libre, pero por otro lado, no debería de guardar rencor por sus padres biológicos, ya que ellos probablemente desearon lo mejor para esa persona, y por eso lo dieron en adopción. Bueno ese es mi punto de vista, que como dije es muy práctica.
El jueves como teníamos que dar una presentación, yo la di sobre las afirmaciones del conocimiento. Creo que mi exposición estuvo bien, para ser la primera vez que daba una presentación de TdC. La maestra dijo que lo que más me faltó fue perspectiva. Las demás presentaciones que se expusieron en clase, estuvieron bien, salvo una que otra que nomás no digo nada y en su mayoría fue cantinfleo, pero pues como ya lo mencioné antes, fue la primera vez que todos dábamos una presentación de este tipo. Espero una retroalimentación productiva, que nos ayude a mí y a mi equipo en la presentación que tenemos que dar sobre las áreas del conocimiento. Bueno creo que esto es todo por hoy.
ATTE: Edgar Al. Galván Mtz.
viernes, 15 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario