viernes, 8 de febrero de 2008

SEMAMA 4/16 (SEMETRE 1/4) BY "EL JUEGO DE SEGUIR VIVIENDO"

"DISFRUTA DE LA VIDA Y DE LA LÓGICA"







Esta semana, sólo tuvimos dos clases de TdC. En la del martes, terminamos de ver las clases de falacias. Estas están un poco revueltas puesto que son detalles de los que no nos damos cuenta gracias a que vivimos con ellas desde chico. La más difícil de entender (para mí) es la falacia de sentimiento, puesto que en realidad te llegan más los sentimientos que la lógica, será por eso que “el amor es ciego”, porqué el amor no es lógico. Además, sí actúas por lógica en esas ocasiones, te tachan de egoísta o tacaño y para terminar de ofender, te tachan de una persona fría y sin sentimientos. Por lo que aunque suene raro y como que “esto qué tiene qué ver”, gracias a ciertas a la lógica, muchas veces se acomoda como en categorías a la gente, por ejemplo, a Homero Simpson, se le tacha de tonto porque es muy lógico, lo que termina siendo ilógico, y recordemos que una lógica válida, no tiene que ser verdadera. O también, tenemos a gente que no es lógica en sus argumentos, pero aun así mueve masas y todos lo denominan héroe como Hitler, “porque dice cosas lógicas” y yo soy superman ¿no? (a cabo de hacer una falacia). Aunque, gracias a esto de la lógica válida o inválida es que se dice que el “sentido común no es tan común”, pero bueno esa ya es otra historia.



Por otro lado, no se sí ser lógico tiene alguna ventaja, puesto que hasta cuando hablamos decimos tremendas falacias, y ser lógico significaría vivir como Homero, pero hay que verle su lado positivo a ser lógico, ya que te da cierta ventaja en todas las materias, puesto que aunque es raro, todo se guía por lógica, así que es más fácil analizar lo que se está viendo en clase si se tiene lógica. Por ejemplo, en historia, la lógica te ayuda a relacionar todos los eventos, al igual que las causas y efectos del acontecimiento histórico de modo que todo suene razonable y te ayuda a entender.



Ahora bien, el jueves, empezamos las actividades para evaluar el primer parcial. La verdad, no sé si la maestra encuentra que el tiempo diferente a nosotros, o nosotros somos los que lo encontramos diferente, puesto que la maestra da una actividad que nos tomaría una hora, y en realidad nos toma cerca de tres o cuatro horas. Puede ser que nosotros analicemos demasiado todo y que la maestra quiera que anotemos lo primero que se nos venga a la mente o que la maestra quiera que empecemos a analizar contra tiempo o más bien pensar rápido. Bueno el punto es que no sé si vamos a poder terminar las tres actividades para el martes sin avanzar algo en casa. Dejemos el tiempo a un lado a pesar de todo, creo que la actividad servirá para poder asentar los conocimientos adquiridos a lo largo de estas últimas dos semanas. Todo esto está muy raro, yo nunca pensé tener que aprender a ser lógico y razonable, siempre creí que las personas nacían siendo lógicos, para bien o para mal. Además será divertido reírme un rato leyendo las cosas que se escriben para atraer a la gente. Pues ya para concluir, lo único que nos queda es disfrutar de TdC, y de la lógica.


ATTE: Edgar Alonso Galván Mtz.

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