viernes, 8 de febrero de 2008

Filosofías del Rednarcrates (Semana 4)

Rednar Rosique
A01137096

Martes 5 de Febrero de 2008

Este día continuamos viendo distintos tipos de falacias en clase. Yo pienso que éstas son un instrumento muy útil. La maestra nos había dejado de tarea que lleváramos noticias del periódico que contuvieran falacias y entonces me di cuenta de lo útiles que son. Ayudan para cubrir mentiras, para defenderte y simplemente para crear publicidad, a la conclusión que pude llegar es que la gente las usa como un modo de alcanzar el beneficio propio.
En clase vimos diferentes tipos de falacias y en lo personal, la que más me llamó la atención fue la de “apelación a la piedad”. La estuvimos discutiendo bastante y me sorprendió como unos decían, “no pero eso es cruel”, a mí la verdad se me hace indiferente aunque en ocasiones me puede conmover, por ejemplo cuando estoy enamorado. Creo que los sentimientos interactúan unos con otros y eso es lo que hace que mi percepción ante una falacia como ésta sea distinta.
Me parece interesante este tema ya que ni siquiera se puede definir si es moralmente correcto hacer esto o no. Posiblemente al decirlo crearía una generalización inadecuada. Me gustaron los tipos de falacias, en ocasiones me fue difícil imaginar ejemplos, pero estoy seguro de que sí las hay. Según mi experiencia se pueden encontrar falacias en los periódicos.
Este día me pareció de lo mejor, nunca lo olvidaré, estoy seguro de que pasarán 20 años y me seguiré acordando, podría jurarlo, es un hecho.

Intentaré recordar este lugar amado…


Jueves 7 de Febrero de 2008

En este día la maestra nos entregó la actividad final del parcial. Leí las instrucciones y me pareció interesante, creo que podré derivar diversas teorías filosóficas de estos ejercicios.
Estuve trabajando el primero y tuve mini debates con Pablorov. Discutimos sobre los temas de falacias ya que el me preguntaba si era o no era, y yo le decía que no y el me decía que sí, argumentamos, y revivimos nuestros ratos de filosofía. Suena un poco exagerado, pero es lo que hicimos, yo ya tenía mis falacias, sólo escogí las que usaría y comencé a analizarlas.
Me di cuenta de que la gente puede usar falacias inclusive para beneficiar a otros, por ejemplo, la que encontré de una entrevista a Eli Manning donde el intentaba dar crédito a sus compañeros de equipo. Era una falacia ya que no fue eso lo que le preguntaban, pero en mi opinión, el chico tiene buen corazón, buen espíritu y es un gran jugador. De vuelta al tema de las falacias, tienen muchos propósitos e incluso la gente las puede decir sin darse cuenta.
La actividad que nos entregaron en clase me pareció interesante, la trabajaré con empeño, un pensamiento profundo de mi parte es todo lo que se requerirá. Los días se pasaron muy rápido para mí, me sentí emocionado, pero a la vez, desesperado, ¿cómo es que el tiempo se me puede pasar tan rápido?

Iba riendo en la angustia…


Filosofía de la Semana: Los verdaderos camaradas son los jardineros que siempre te atraparán.

No hay comentarios: