viernes, 8 de febrero de 2008

A más queso menos queso.!!

A más queso menos queso.!!
Como ya todos saben continuamos con el tema de las falacias. La verdad cada vez me sorprendo más en cuanto a este tema y a cómo vivimos rodeados completamente de falacias. No los quiero aburrir poniéndoles la teoría que ya vimos en clase así que iré al punto. Si leyeron mi entrada anterior del día de san Valentín nos podemos dar cuenta de cómo el gobierno nos está manejando a su gusto y a cómo más le conviene porque si se analiza bien, solamente es un día más del año.
En cuanto a lo de Pepsi por ejemplo, el hecho de que Ronaldiño aparezca en los anuncios de sus productos lo hace una falacia debido a que un jugador de futbol no sabe absolutamente nada acerca de un producto de éstos. Sin embargo aún y cuando la gente se diera cuenta de esto, las personas no dejarían de comprar el producto debido a que sus ventas se encuentran demasiado altas. Yo creo que ponen a éste jugador debido a que pues fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo y quieren ganarle a la compañía Coca-Cola.
Con todo esto creo que comencé a pensar en todos los anuncios que veo y sin querer automáticamente analizo si tiene o no lógica. No sé qué tan bueno sea esto pero creo que al menos me hace darme cuenta de la enorme manipulación que ocurre en el mundo.
Aquí les dejo un problema muy interesante de lógica que me encontré:

¿Quién se quedó con el $1?
Tres estudiantes van a cenar y la comida les cuesta $30. Cada uno pone $10.
El cajero, quien es el dueño, dice: “como son estudiantes, les voy a devolver $5”. El mesero, quien se imagina que no le iban a dar propina, decide quedarse con $2 y le devuelve a cada uno de los estudiantes $1.
Así pues, cada estudiante pago $9 y el mesero se quedo con $2. Tenemos (3 x $9) + $2 = $27 +$2 = $29.
¿Quien se quedo con el otro $1?
PD: si alguien sabe la respuesta dígame.!!
También les dejo una frase:
"Las falacias no dejan de ser falacias sólo porque estén de moda".
Gilbert Keith Chesterton

1 comentario:

Gaby dijo...

Mira según yo la respuesta del problema es así, entre los tres estudiantes dieron 30 pesos pero el cajero y dueño decide devolverles cinco (osea que en vez de 30 seran 25) pero el mesero se queda con 2 (que son 27) y luego le regresa un peso a cada uno de los tres y así quedan los 25 que pagaron + 2 que se quedo el mesero + 1 de cada uno de los tres estudiantes y así da 30 (25+2+3).

Espero que le hayas entendido, no soy muy buena explicando