jueves, 21 de febrero de 2008

FANTASMAS: ¿EN REALIDAD IMPORTAN?


FANTASMAS: ¿EN REALIDAD IMPORTAN?





Esta semana me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, sobre todo de cómo muchas veces vemos lo que queremos ver y no lo que realmente es. Durante las tres clases estuvimos hablando de los fantasmas y de la forma en la que los podemos validar o refutar. Si bien se contaron una gran cantidad de historias, muchas de ellas son posibles de explicar fácilmente; sin embargo por ejemplo, la historia de David si me sorprendió mucho debido a que pues realmente es posible que haya sido poseído por el espíritu de alguien que acaba de morir? Si lo pienso, a la primera vez respondería que no para no asustarme pero… si me pongo a pensarlo, que pasaría si las cosas si ocurrieron como las contó David y realmente lo poseyeron.





También me di cuenta que la mayoría de las veces lo que vemos es lo que queremos, por ejemplo, si nos dicen que veamos una foto porque tiene un fantasma nosotros ya estamos buscando el fantasma antes de ver todo lo demás. Esto quiere decir que nos dejamos llevar por lo que nuestras mentes están pensando o lo que nuestras mentes quieren ver a través de nuestros ojos.

Sin embargo me he puesto mucho a pensar y creo que primero que nada deberíamos de definir la palabra fantasma por lo que acudí a la Real Academia Española y esto fue lo que encontré:

· m. Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.
· m. Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.
· m. Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.
· m. Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente. Era u. t. c. f.
· m. Persona envanecida y presuntuosa.

En base a estas definiciones me di cuenta de que no existe una definición única sino que se manejan varias por lo que no se puede decir exactamente lo que sería un fantasma. Ahora bien será posible descubrir si los fantasmas existen?. Sí, existir si porque según la primera definición cualquier imagen de un objeto que quede impresa en la fantasía sería un fantasma y hay muchas imágenes que se quedan en nuestra fantasía, por lo tanto sí, los fantasmas sí pueden existir. Pero, la tercera definición dice que es la imagen de una persona muerta que se aparece en los vivos y esto no sabría como probarlo o cómo determinar si existiría o no.


Después de muchas veces de pensar en la existencia de fantasmas llegué a una conclusión personal y es que NO IMPORTA, o al menos a mí en lo personal no me importa si existen o no, tengo 16 años y creo que si he vivido ese tiempo sin saberlo o sin ver alguno sería irrelevante para mí si me probaran su existencia. Si bien lo pienso mucho cada vez que me lo pregunto continúa siendo irrelevante debido a que puedo seguir con mi vida y con esta incógnita al mismo tiempo.

Aquí les dejo para todos los que se asustaron, un fantasma bonito.!! (para que vero no se asuste)


No hay comentarios: