viernes, 22 de febrero de 2008

Memototeles: Fantasmas locos

Carlos Guillermo Elizondo Ancer
A01137102
Lunes 18 de Febrero de 2008

Durante la clase de TOK de hoy mi divertí a sobremanera ya que vimos fotos de fantasmas y sucesos paranormales para comprobar su veracidad o falacia. Ya que como antes estábamos viendo el tema de la falacia y la lógica creo que esto es indispensable para la comprensión de este tema. Se puede buscar lógica o hasta indicios de falacias dentro de las fotografías e historias para poder saber si son verdad o no.

Yo pienso que en muchas ocasiones cuando observamos una fotografía depende de nuestra creencia las emociones que tengamos. Por ejemplo, si yo creyera en fantasmas podría tener una emoción de miedo dependiendo con lo que relacione a los espíritus. Puede que alguien los relacione con buen augurio o un tesoro y le de felicidad aunque también pueden existir personas que signifique mala suerte y les de miedo. También, desde mi percepción a través de la historia el ser humano le a tenido miedo a lo inexplicable e inventa teorías falsas acerca de ello por lo que aunque uno crea que el fantasma sea real la verdad no depende de la creencia sino de lo que ocurre en la realidad. Por ejemplo, el ser humano recién investigadas las ciencias decían que era magia y algo maligno y condenaban a los científicos como a Galileo Galilei por lo que lo inexplicable se relaciona con una teoría falsa y esto es lo que ocurre con los fantasmas y por ello causan miedo.

Yo al ser una persona debo confesar que por mis creencias le tuve miedo a una de las fotos sabiendo que no podía ser verdad pero, como ya expliqué, es muy normal que me de miedo porque no lo puedo explicar.

Con este clase he aprendido a no creer en todo lo que veo y TOK me esta enseñando a ser crítico no sólo en mis argumentos sino en cuanto lo que veo y así en la vida no creer todo lo que me pongan en frente. La verdad se me hizo muy divertida la clase y espero poder retomar temas como estos en el semestre.

Martes 19 de Febrero de 2008

Para esta clase no encargaron una tarea sobre fantasmas de llevar una experiencia de otra persona en la que se haya envuelto algo paranormal como fantasmas. Yo no sabía esto en un principio y lo hice con fotos de internet pero después me di cuenta y le pedía mi mamá que me contará un historia que vivió cuando era chica en su casa del centro de Monterrey. Dentro de la historia yo encontré falacias pero al ser mi madre debo creerle por lo que sería un aprendizaje por autoridad. En clase se nos entregó una actividad sobre de a certeza de lo que ocurre en nuestro alrededor. Estuve argumentando con mis compañeros y de esta clase me llevé la habilidad de argumentar sobre TOK con personas que normalmente no hago equipo con ellas lo cual me da una nueva capacidad dentro de la filosofía que saber discutir con personas con la cuales no normalmente discuto. También aprendí sobre la manera de discutir. La clase fue muy divertida ya que hablamos otra vez sobre la verdad y nos damos cuenta que en muchas ocasiones depende de las perspectivas para poder contestar una pregunta. Esto me da una visión más amplia sobre un problema.

Jueves 21 de Febrero de 2008

Durante la clase de hoy continuamos con la actividad del segundo parcial la cual está muy interesante ya que seguimos tratando temas de verdad y percepción sensorial con creencias. Esta fue la parte que me llamó más la atención e como la percepción sensorial afectaba nuestras emociones. Yo creo que en muchas ocasiones la percepción sensorial sirve como dato de entrada para procesar la información en el cerebro y convertirla en emoción. Aunque en otras ocasiones puede que las emociones cambien la percepción por ejemplo una caricia, si se tiene amor entonces esta va a dar un percepción feliz pero si no va a ser tomada como un ataque sexual de mal gusto. Todo este tema me ha parecido muy interesante y espero continuar con esta actividad.

Bueno esto es todo,
Muy buenas noches

Carlos Guillermo Elizondo Ancer

No hay comentarios: