viernes, 1 de febrero de 2008

lógica válida/inválida

28 de Enero

En esta clase empezamos un tema nuevo, que es la lógica. Al principio pensé que este tema iba a ser muy tedioso y aburrido, y que iba a ser muy fácil el aplicarlo, pero conforme fue pasando el tiempo en la clase, me di cuenta que en realidad sí estaba un poco complicado y eran muchas variantes diferentes. En esta clase vimos en especial los silogismos, analizando la validez y veracidad en ellos, y cómo trazarlos en forma de diagrama de Ben.

Aunque al principio me hice bolas con tanta información, luego empecé a razonar lo que la maestra nos estaba explicando y de esa manera logré comprender cómo funcionaba la lógica y al momento en el que vimos los diagramas de Ben, entendí completamente la información.

29 de Enero

En esta clase continuamos con el tema de la lógica. Vimos cómo las diferentes premisas hacen que el argumento sea válido o no. Después, la maestra nos repartió unas hojas con argumentos y nos indicaba que indicáramos si eran válidos y sus partes, también que si no lo eran que los cambiáramos para hacerlos válidos. Yo veía a mis compañeros muy nerviosos, porque al parecer estaban batallando mucho con el examen, pero a mí se me hizo muy simple, ya que he estado comprendiendo el tema muy bien. Al final sólo tuve un problema mal, que trataba de patos canadienses y pájaros con plumas.

31 de Enero

Para comenzar esta clase, la maestra nos enseñó algunos símbolos que eran parte del lenguaje de la lógica. Me sorprendió que el signo “¬” realmente tenga un significado y que este sea “no”. El ver los símbolos no nos tomó casi nada de tiempo, sin embargo tomamos mucho tiempo para lo que vimos después que era el tema de las falacias.

Me sorprendió el notar que realmente en el mundo se escuchan demasiadas falacias, principalmente en el gobierno, pero no sólo en ellos. Incluso noté que yo en algunas ocasiones las he utilizado. También me sorprendió que hubiese tardado tanto tiempo en darme cuenta de ello, porque por ejemplo, cada vez que yo veía el letrero del “Kikín” anunciando a Maseca, pensaba que no tenía nada de extraño, pero después de analizarlo lógicamente, te das cuenta de que no hay relación, así que acabas comprando un producto porque un jugador, que no tiene ninguna experiencia con el producto que se esta vendiendo, te dice que es muy bueno y que él lo utiliza.

Para concluir, deseo expresar que estas últimas clases me han gustado demasiado. Me llama mucho la atención la lógica, y el poder responder los problemas lo siento como un reto superado.

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

Yeiii!!!
Espero que te sirvan.
=)