viernes, 1 de febrero de 2008

semana logica con falacias

Lunes 28 de enero
Esta semana empezamos a ver un tema nuevo, el cual es la lógica. Al principio de la explicación me sentía muy confundida, pues no entendía como se relacionaban algunas cosas y en algunas ocasiones sin sentido. Pero cuando la maestra nos mostró el diagrama, logre entenderlo todo (bueno referente a la clase). Luego me sorprendió saber que aunque las premisas no fueran ciertas podían ser válidas, pues la validez consiste en que lo que se diga tenga lógica. Cuando salimos de la clase yo estaba tratando de sacar lógica de todo y cuando llegue a mi casa empecé a crear ejemplos asi como los que vimos en clase. Me pareció muy divertido ver esto, ya que nunca había visto un tema así.

Martes 29 de enero
Este día continuamos viendo el tema de lógica, y esta clase se nos enseñaron principalmente los silogismos. Después de esto se nos dio una actividad y cuando la maestra dijo que era un examen me quede sorprendida y a la vez asustada porque a primera instancia no comprendí lo que tenía que hacer y estaba desesperada así que pase a los diagramas, pues eso le entendí fácilmente. Luego llego la hora de revisar las respuestas y fue muy divertido porque la maestra le pidió a un niño (no incluiré nombres :p) que elaborara el diagrama en el pizarrón y él se equivoco y luego otros 2 niños se pararon e hicieron lo mismo, lo cual prueba que los hombres carecen de lógica. Y desde ese día molesto a los niños =). Pero bueno, después de este ejercicio logre comprender la lógica y los silogismos y a saber cuando son válidos e inválidos. También a agregar premisas que son necesarias para que el enunciado se haga válido (no necesariamente verdadero).

Jueves 31 de enero
Esta clase la dedicamos a *LAS FALACIAS*. Se me hizo mucho muy interesante lo que descubrí en esta clase, pues nunca me había puesto a analizar lo que las personas decían y lo “random” que pueden sonar algunas cosas. Me di cuenta que la que mas percibía desde antes de esta clase era la de generalizar, pues recuerdo que cuando decia algo en mi casa (un comentario que generalizaba algo) mi hermana contestaba apresuradamente “NO GENERALIZES”, entonces ya estaba familiarizada con ese aspecto. El que más me disgusta de las falacias es el de “argumento por autoridad”, ya que no me parece una respuesta válida (en la mayoría de las ocasiones) pues considero que siempre debe haber una razón, ser autoridad simplemente no me basta. Y el aspecto que viví recientemente es el de “cortina de humo o táctica de distracción” y ya que lo conozco, se que no es porque sea un comentario que salio de repente, es para distraer a la persona de un tema principal y así librarse de una discusión o algo que no se desea.

En esta semana aprendí muchas cosas y tal vez me volví mas analítica y considero que todo esto es muy interesante, ya que podemos hacer observaciones de lo que las personas dicen y lo que se comenta en el día a día y sobre todo lo que se dicen en los medios.


Bueno niños y niñas que tengan un excelente fin y que hagan toda su tareita y que hayan aprendido a hacer un horario como nos enseño vero en la clase de inglés (sigo en shok de que te duermas a las 11 :p)

Atte: Gris

1 comentario:

Edith Beltran dijo...

Qué bueno que te sirvió lo que vimos de lógica.
=)